Ikea lanzará este domingo una nueva campaña en la que nos invita a ser más sostenibles. Bajo el lema “Abre la puerta a una vida más circular”, la compañía anima a dar nuevos usos a sus muebles para alargar al máximo su ciclo de vida y contribuir, de esta forma, a cuidar el planeta.
“Todavía hay personas que no son conscientes de la cantidad de vidas que pueden tener sus muebles”
“Hoy en día buscamos que lo que consumimos y la forma en la que lo hacemos deje un impacto positivo en nuestra vida y en la sociedad. En el caso de los muebles, ahora nos pensamos dos veces si a esa mesita que íbamos a desechar le podemos dar otro aspecto e, incluso, un uso diferente al que pensamos cuando la compramos”, explica Gabriel Ladaria, Director de Marketing & Insights de IKEA en España. Y continúa: “Queda mucho por hacer. Todavía hay personas que no son conscientes de la cantidad de vidas que pueden tener sus muebles y, precisamente eso, es lo que hemos querido transmitir en esta campaña”.
El spot muestra las historias y transformaciones que puede vivir una mesita de noche a lo largo de su vida tras pasar por distintos hogares. “Porque vivir de una manera más circular no solo supone un ahorro ayudando en nuestra economía personal y familiar, sino que, además, nos hace sentirnos mejor porque estamos contribuyendo a generar un impacto provechoso a nivel social”, añade Ladaria.
Además de la ejecución audiovisual, la campaña cuenta con piezas en soportes digitales, redes sociales y display, y también tendrá presencia en el medio exterior en un circuito convencional y digital.
Esta nueva comunicación de Ikea empezará a emitirse a partir del próximo 15 de mayo y la ha liderado España pero se va a exportar a otros mercados como Italia, Francia, Hungría, Eslovaquia y República Checa.
FICHA TÉCNICA
- ANUNCIANTE Y PRODUCTO: IKEA – CAMPAÑA CLUSTER
- AGENCIA CREATIVA: McCann Madrid
- AGENCIAS COLABORADORAS EN EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA: Ymedia (agencia de Medios y Redes Sociales), MRM (agencia de Marketing Relacional), Tinkle (agencia de Relaciones Públicas) y LLYC (agencia de Comunicación Interna)
- CAMPAÑA: Combinación
- CONTACTO CLIENTE: Gabriel Ladaria, Rafael Jiménez, Catarina Bastos, Mar Amador, Manuel Delgado y Óscar Porras.
- SENIOR PRODUCTION CONSULTANT (MCA): Pablo Pérez-Payá
- PRODUCTORA: Blur
- REALIZADOR: Luis Cerveró
- FOTÓGRAFOS: Santiago Esteban y Fernando Maselli
- PRODUCTOR EJECUTIVO: Sete Ledo
- PRODUCTOR: Juan Bascón
- ESTUDIO DE POSTPRODUCCIÓN: CRAFT
- ESTUDIO DE SONIDO: CRAFT
- MÚSICA: OEO