El nadador Michael Phelps tiene las placas solares de Panasonic en casa y quiere que más gente las tenga

  • A finales del año pasado la marca instaló un sistema de energía solar en la casa del nadador
  • Phelps es imagen de uno de los programas de sostenibilidad de Panasonic desde el año pasado
Michael Phelps para Panasonic

Michael Phelps se unió a la familia de embajadores de Panasonic en el año 2020, primero con la misión de empoderar a los jóvenes y más tarde promoviendo hábitos positivos en salud mental. En los últimos meses, no obstante, la alianza del nadador olímpico con la marca tecnológica japonesa se ha acercado al terreno de la sostenibilidad y los productos de la compañía forman parte, incluso, del hogar del deportista. 

Y es que en septiembre del año pasado Phelps acompañó la presentación y lanzamiento de dos nuevas líneas de paneles fotovoltaicos Evervolt. Como parte de la acción, la marca estuvo trabajando en la recta final de 2023 en la casa del nadador, ubicada en el estado de Arizona, para dotarla de un sistema de energía solar. 

“Me apasiona la energía limpia y un futuro sostenible”

"Me apasiona la energía limpia y un futuro sostenible tanto para mi familia como para el mundo", comentó Phelps en su momento. “El compromiso de largo recorrido de Panasonic con la sostenibilidad, incluido el desarrollo de tecnologías para crear un futuro más limpio, como paneles solares de alto rendimiento y almacenamiento de energía en el hogar, es la razón por la que elegí trabajar con ellos este año para equipar mi propia casa con un sistema energético solar”.

Según informa Fast Company, Phelps cuenta en su hogar con 90 paneles, cuatro unidades de almacenamiento de baterías, cuatro inversores y dos cajas de administración de energía con las que cubriría todas las necesidades del día a día, incluida la carga de los coches eléctricos. Tal y como recoge el medio, el nadador señala que viviendo el desierto no falta el sol y por tanto puede almacenar energía suficiente en caso de apagón. 

El equipamiento de la casa de Phelps con placas solares se enmarcaba en la colaboración del nadador con la iniciativa Green Impact, con la que Panasonic promueve un futuro neutro en carbono a través de la adopción de tecnologías, herramientas y hábitos sostenibles. Junto al nadador, la tenista Naomi Osaka y el patinador Nathan Chen fueron imagen de la campaña que reflejaban el impacto de la actividad humana en el entorno. 

Ahora, a pocas semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, parece que tanto el nadador como el patinador van a seguir dando a conocer los esfuerzos de la marca por un futuro más sostenible. Ambos protagonizan la nueva campaña de Panasonic, que de momento se encuentra en fase teaser. 

Tanto en YouTube como en Instagram la marca ha compartido unas piezas en las que se muestra a Phelps y a Chen dando una rueda de prensa. En ella los periodistas se interesan por su actividad junto y especulan sobre si Phelps está iniciando a Chen en la natación o, por el contrario, es Chen el que está iniciando a Phelps en el patinaje artístico. La pieza concluye con el nadador señalando que se van a unir a una especie de equipo, denominado Team Panasonic. 

En la página habilitada para la iniciativa, la marca de momento señala que “no siempre es fácil lograr tus objetivos, pero es más fácil hacerlo en equipo” y que “Team Panasonic está creando una contribución positiva hacia un futuro mejor". Se deduce que dicho equipo será uno compuesto por los embajadores de la marca en materia de sostenibilidad, que seguirán compartiendo las ventajas de apostar por las nuevas energías en general y por las soluciones de la marca en particular.