Microsoft crea una tecla para el acceso directo a Copilot en los ordenadores con Windows 11

  • La compañía busca simplificar la experiencia de los usuarios con la IA en dispositivos con Windows
  • Lo califica como el primer cambio significativo en el teclado de los PCs en casi tres décadas
Tecla de Copilot en teclados de ordenador

Tras un 2023 marcado por la explosión de las herramientas de inteligencia artificial, el nuevo año se aventura como un periodo para su adopción y consolidación. Las compañías que se han situado a la vanguardia de este nuevo desarrollo aspiran a integrar la IA en todas sus soluciones como parte de su compromiso con facilitar la vida a las personas. Ahora, Microsoft da un paso más con la creación de una tecla de acceso directo a su asistente Copilot en los teclados de aquellos ordenadores con el sistema operativo Windows 11. 

“Marcaremos el comienzo de un cambio significativo hacia un futuro donde la informática sea más personal e inteligente”

En 2024, marcaremos el comienzo de un cambio significativo hacia un futuro donde la informática sea más personal e inteligente, un proceso en el que la Inteligencia Artificial se integrará a la perfección en Windows desde el sistema operativo, hasta el hardware, pasando por el silicio”, ha señalado la compañía en una entrada de su blog corporativo firmada por Yusuf Mehdi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Consumo de Microsoft. “Esto no solo simplificará la experiencia de los usuarios con la informática, sino que la ampliará, convirtiendo el 2024 en el año de la consolidación de la implementación de la IA en los PCs”.

En el marco de su estrategia por liderar los avances en el terreno la inteligencia artificial, además de reforzar sus inversiones y alianzas con OpenAI, la firma de Redmond se ha volcado en el desarrollo de Copilot. A este respecto, lo ha incorporado al buscador Bing y a sus herramientas de Microsoft 365 con el objetivo de potenciar la productividad. Además, la compañía estar trabajando con sus partners AMD, Intel y Qualcomm para impulsar nuevas aplicaciones de IA en los procesadores y la nube para Windows. 

En este sentido, la introducción de la tecla Copilot supone una nueva frontera que califica como “el primer cambio significativo en el teclado de los PCs con Windows en casi tres décadas”. Microsoft considera que esta nueva tecla se une a la de Windows -introducida hace casi 30 años- como parte esencial del teclado del PC y señala que al pulsarla pondrá en manos del usuario la experiencia de la inteligencia artificial para que su uso en el día a día sea más sencillo. 

Tal y como ha dado a conocer Microsoft, la tecla de Copilot comenzará a verse a partir de finales de febrero en los nuevos PCs con Windows 11 y también en sus dispositivos Surface. No obstante recuerda que los plazos de entrega y disponibilidad de las funciones de Copilot varían según el mercado y el dispositivo, y advierte que cxuando Copilot para Windows no esté disponible o habilitado en el dispositivo en cuestión, la nueva tecla iniciará Windows Search.

Nunca ha habido un mejor momento para Copilot, ya sea para convertir tus ideas en canciones, crear bellas imágenes, perfeccionar borradores o ajustar la configuración de tu PC”, explican desde Microsoft. “Seguiremos construyendo Windows para que sea el destino de las mejores experiencias de IA. Esto requerirá un sistema operativo que difumine las líneas entre el procesamiento local y en la nube. El próximo año promete ser extraordinario”.