Microsoft planea integrar ChatGPT en las funciones de búsqueda de Bing

  • La compañía podría presentar la nueva herramienta antes de que finalice el próximo mes de marzo
  • ChatGPT, creado por OpenAI, fue presentado el pasado 30 de noviembre y ha sorprendido por sus altas capacidades
Bing_ChatGPT

Microsoft está trabajando en la integración de la inteligencia artificial detrás de ChatGPT, el chatbot de lenguaje natural de OpenAI, en su motor de búsqueda Bing. Según ha publicado la página web The Information citando a dos personas próximas a estos planes, Microsoft estaría proyectando lanzar la nueva herramienta antes de que finalice el próximo mes de marzo. 

La integración de las capacidades de ChatGPT en Bing permitiría a este dar respuestas de búsqueda a través de lenguaje humano en lugar de limitarse a mostrar una lista de enlaces, como es el modo clásico en que hasta ahora vienen operando estos motores como Google. 

La vinculación entre Microsoft y OpenAI data de 2019, cuando la primera invirtió 1.000 millones en la empresa de inteligencia artificial

De acuerdo con la noticia que publica The Information, Microsoft confía en que la integración de la tecnología del chatbot de OpenAI en Bing le dé más armas para competir con Google, que domina ampliamente el mercado de las búsquedas.

La vinculación entre Microsoft y OpenAI data del año 2019, cuando la compañía de Redmond invirtió 1.000 millones de dólares en la empresa de inteligencia artificial. 
Desde entonces mantienen un acuerdo de colaboración por el que están desarrollando diferentes tecnologías basadas en inteligencia artificial.

OpenAI presentó ChatGPT el pasado 30 de noviembre. Se trata de un chatbot que reproduce el lenguaje humano e interactúa de forma conversacional a partir de cuestiones planteadas por el usuario. La herramienta ha sorprendido por su gran usabilidad y eficacia, así como por su capacidad para responder preguntas, admitir errores, cuestionar premisas incorrectas o rechazar solicitudes inapropiadas.

Noticias Relacionadas

Su integración en el motor de búsqueda de Bing permitirá a este dar respuestas a las búsquedas en forma de frases completas que incluyan la fuente de información en lugar del fragmento destacado, como sucede hasta ahora. Además, podría sugerir asuntos relacionados aunque el usuario no los haya explicitado en las palabras clave o apuntar otras nuevas que podrían aportar más información útil. 

La incorporación de ChatGPT a Bing no sería la primera utilización de las capacidades de OpenAI por parte de Microsoft. Así, por ejemplo, la versión anterior de GPT se usa para sugerir automáticamente términos de búsqueda a medida que el usuario escribe; asimismo, hay planes de integrar Dall-E, la ya popular herramienta de generación de imágenes de Open AI, en Bing Image Creator.