The Middlemen ayudará a encontrar el partner ideal para cada anunciante

  • La consultora trabajará tanto con anunciantes como agencias y otros proveedores de talento
  • Los expertos en publicidad Santiago Gramunt y Mónica Martín lideran el proyecto
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Profesionalidad, independencia, transparencia e imparcialidad. Estos son los valores con los que se presenta The Middlemen, una consultora agency hunting, fundada por Santiago Gramunt y Mónica Martín, que tiene el objetivo de aportar valor a marcas y anunciantes ayudándoles a encontrar sus partners perfectos.

Con sede en Madrid, The Middlemen trabajará tanto con anunciantes como agencias y otros proveedores de talento y especialización, ofreciendo un servicio end-to-end a sus clientes. "Al final no es solo una cuestión presupuestaria, sino cualitativa. Que quien esté contigo siga el trabajo y gestione la relación con la agencia para que sea la mejor posible y sacarle el máximo partido. Esto es asesoramiento hasta punto final", nos explica Gramunt en declaraciones a Reason Why.

"Nuestra experiencia nos permite ponernos tanto en la piel de los anunciantes como de las agencias"

Y es que en esta nueva consultora todo está orientado a facilitar el trabajo de las marcas, mediante formación sobre cómo trabajar con agencias, kick-off de proyectos, auditoría de partners o coaching, entre otros servicios.

Los precursores de la empresa, Santiago Gramunt y Mónica Martín, son dos profesionales con un gran recorrido en el sector de la publicidad. Gramunt cuenta con más de 25 años de experiencia asumiendo posiciones de Presidente, CEO o Director General en agencias como Proximity, Tiempo BBDO, Tapsa o Innocean Worldwide. Por su parte, Mónica Martín ha asumido roles tanto de agencia, como de cliente, y ha asesorado en estrategia a grandes marcas internacionales como The Coca-Cola Company, Ikea, Procter&Gamble o Barclays Bank.

Optimizar la relación agencia-anunciante

Como todas las grandes oportunidades de negocio, la idea surgió de una necesidad contrastada. Martín y Gramunt han creado la empresa con la que les hubiese gustado contar en sus años en agencias y marcas: "A pesar de que todo el mundo siempre conoce a alguien, no es solo una cuestión presupuestaria, sino más bien cualitativa".

Porque elegir la agencia ideal para cada caso no es fácil, pero con "la falta de tiempo, las prisas y la necesidad de buscar ideas, todo se complica aún más", reconoce Gramunt. “Nuestra extensa experiencia en el sector nos permite ponernos en la piel tanto de anunciantes como de agencias para encontrar las sinergias perfectas y los mejores resultados de esa relación”.

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Ante este contexto de nueva normalidad, los anunciantes tienen la necesidad de reinventarse o, al menos, reestructurar sus recursos y escoger a sus mejores aliados para optimizar inversiones“Salimos al aire en estos nuevos tiempos con las ideas muy claras: optimizar relaciones, simplificar procesos y ahorrar costes a los anunciantes en la captación de sus mejores partners ad-hoc", comentan desde The Middlemen.

La consultora también busca contribuir a dinamizar la oferta de talento disponible, "ya sea de agencias independientes, multinacionales o creativos, estrategas y especialistas que trabajan solos, en pareja o en infinidad de otras formas de asociación”.