"Jubilencer" y "Chonipster", los nuevos términos inventados por Milanuncios

  • La marca ha decidido apostar por digital tratando de adaptarse a las nuevas formas de consumir contenido
  • La campaña “Coches con personalidad” se centra de forma exclusiva en la categoría de motor

Cada vez más estudios advierten del crecimiento del medio digital frente a la televisión, que tradicionalmente ha sido el medio rey para cualquier estrategia de marketing y publicidad. Siguiendo esta tendencia y tratando de adaptarse a las nuevas formas de consumir contenido, Milanuncios ha lanzado su primera campaña publicitaria en vídeo 100% digital.

Milanuncios apuesta por lo digital

“Coches con personalidad” muestra escenas en las que vemos un acercamiento entre dos personas con perfiles aparentemente antagónicos. Son el antiguo propietario y el nuevo, que se encuentran frente a un vehículo y, al darse la mano, el espectador descubre la “fusión” de ambos perfiles en un nuevo modelo de coche.

Los spots muestran con humor la amplia variedad de coches en la plataforma

El objetivo es destacar de una forma divertida la amplia variedad de vehículos de ocasión presentes en Milanuncios y la capacidad para adaptarse a los múltiples perfiles de los usuarios.

De esta forma, un jubilencer nace del trato entre un jubilado y un influencer y cuando una choni llega a un acuerdo con un hipster, ese coche pasa a ser chonipster.

Luis Di Lascio, Responsable Creativo de la agencia DoubleYou, que ha desarrollado la campaña como viene siendo habitual, asegura: A través de las fusiones de personajes hemos querido representar las diferentes personalidades que interactúan en Milanuncios pues, a pesar de ser mucho más complejos, todos tenemos un poquito de cada uno de los estereotipos y nos podemos sentir identificados rápidamente”.

Activación de la campaña en medios

La activación en medios online consistirá en una presencia en YouTube, Brand Days, Native Ads y Display, entre otros, con variedad de formatos de vídeo combinados con formatos de cobertura en algunas de las mayores redes de programática y vídeo online, así como en redes sociales.

Es la primera vez que Milanuncios lanza una campaña centrada en una sola categoría

Esta apuesta de Milanuncios por lo digital responde al constante incremento del consumo de medios audiovisuales en digital y del vídeo on demand. “Con esta campaña totalmente digital nos adaptamos a las nuevas formas de consumir contenido. De este modo, esperamos llegar a un mayor público y destacar que todos los compradores, todos los vendedores y todos los coches de ocasión están en Milanuncios”, comenta Marta Machado, portavoz de la plataforma.

Con esta campaña, Milanuncios se centra además, por primera vez, en una sola categoría. Se trata de Motor, una de las más importantes de la plataforma dado que cuenta con con más de 3.200.000 anuncios publicados.

Ficha técnica de la campaña

  • AGENCIA: DoubleYou
  • ANUNCIANTE: Adevinta
  • PRODUCTO: Milanuncios
  • TÍTULO: “COCHES CON PERSONALIDAD”
  • PIEZAS: Bumpers 6’’, 30’’, funcional 15’
  • CONTACTO DEL CLIENTE:
  • MARKETING DIRECTOR: Pedro Serrano
  • COMMS: Marta Machado
  • SOCIAL MEDIA: Elena Díez
  • SUPERVISORES CREATIVOS: Luis Di Lascio, Patri Pérez
  • EQUIPO CREATIVO; Eduardo Santos, Guillem Boscà
  • DIRECTOR GENERAL: Javier Navarro
  • DIRECTORA DE SERVICIOS AL CLIENTE: Nuria Andrés
  • EJECUTIVA DE CUENTAS: Sara Díaz
  • PRODUCER AGENCIA: Eder García (OZEAN)
  • REALIZADOR: Alberto Gastesi
  • DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Jorge Sirvent
  • PRODUCTORA: PALMERA BAMBÚ
  • PROD EJECUTIVO: Alejandra Arróspide
  • PRODUCER: Alejandra Arróspide
  • MONTADOR: Alberto Gastesi
  • POST PRODUCCION: Jacaranda
  • MÚSICA: Universal Production Music
  • CENTRAL DE MEDIOS: YMedia
  • COMUNICACIÓN Y RRPP: PR Garage
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