Mister Corn vincula su producto al sexo con mazorcas y preservativos para concienciar sobre la importancia del “placer seguro”

  • La marca de Grefusa ha regalado preservativos con la compra de dos bolsas de su producto
  • La acción ha contado con el actor porno Jordi ENP y ha sido ideada por la agencia creativa Kids

Cuando se trata de placer, no te la juegues”. 

Ese es el mensaje que Mister Corn, la marca de maíz tostado de Grefusa, ha querido transmitir a los consumidores en su nueva acción promocional. La iniciativa, ideada por la agencia creativa Kids y con la participación en ejecución de Èxit, Maslow, e IOPromos, ha vinculado el producto de la compañía al sexo a través del placer y la necesidad de disfrutarlo de manera segura y consciente, estableciendo un paralelismo entre la protección en la práctica sexual y el acierto que supone consumir el snack de la marca.

La acción ha señalado el descenso del uso del preservativo entre los jóvenes

Para ello ha contado con el actor porno Jordi ENP ("el niño polla"), quien ha advertido de la importancia de utilizar métodos anticonceptivos y de protección para evitar enfermedades de transmisión sexual. Desde la marca señalan, atendiendo a los datos de 2019 de los estudios de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Sanidad, que en los últimos años han crecido los casos de enfermedades de transmisión sexual - clamidia +145 %, sífilis +130 % y  gonorrea +500%- y ha descendido entre los jóvenes el hábito de utilizar preservativos durante la práctica sexual. 

Por ello, la acción “Placer seguro” de Mister Corn ha pretendido alertar de esta situación, especialmente entre los jóvenes. Lanzada en el marco de la celebración de San Valentín, la campaña ha apostado por un estilo de cámara oculta para registrar las reacciones de los usuarios ante el hecho de que Mister Corn haya regalado preservativos con la compra de dos bolsas de su producto en cualquier establecimiento del canal impulso y en supermercados.

Rafael Gandía, Director de Marketing de Grefusa, ha asegurado en declaraciones a Reason.Why que la acción construye sobre el mensaje de que Mister Corn gira en torno al placer.Realizamos escucha activa del target para conocer sus interese y preocupaciones y percibimos que hay un problema acerca de las enfermedades por no usar el preservativo”, señala a este medio. “También vimos que hacía tiempo que no había grandes campañas sobre este tema que calasen como aquel ‘Pontelo. Ponselo’ y que hay cierta falta de concienciación en las nuevas generaciones". 

Así, Jordi ENP ejerció durante unas horas como empleado de una tienda de alimentación dando a conocer la promoción de Mister Corn y difundiendo datos relevantes sobre el papel de los preservativos en el sexo seguro. Con un tono cómico y desenfadado, también invitó a los consumidores a demostrar sus habilidades en el uso de condones poniendo uno de ellos a una mazorca de maíz. 

Además, el actor, en calidad de “profesional del placer”, también ha compartido a través de sus redes sociales y las de Mister Corn algunos consejos para utilizar los preservativos y practicar sexo seguro. “Como marca tenemos un mensaje que queremos que llegue al target. Jordi es un actor porno, pero también se ha dado a conocer y ha construido su imagen más allá de eso, y es conocido entre la gente joven”, asegura Gandía a este medio. 

Las redes sociales han sido el principal canal de difusión de la campaña, al estar especialmente orientada al público joven, y desde su lanzamiento ha alcanzado alta notoriedad. La pieza principal de la acción ha sobrepasado las 84.000 reproducciones en Twitter y los 1,9 millones en TikTok. Otras piezas de la campaña están alcanzando las 50.000 visualizaciones en la aplicación de ByteDance. 

Es por ello que desde la marca valoran positivamente la recepción de la campaña por parte del target. “Estamos contentos por los comentarios positivos que hemos recibido. Es un tema que puede resultar polémico y un poco controvertido, pero muchos se nos han acercado y agradecido el mensaje, porque es necesario”, sostiene Rafael Gandía. 

La campaña también contará con la participación de Moderna de Pueblo

Tal y como ha asegurado la marca en un comunicado, la acción también contará con la participación de Moderna de Pueblo, que está semana publicará en su perfil de Instagram una ilustración que abordará la necesidad de usar preservativo para disfrutar del sexo de forma segura. 

Aunque las marcas de la compañía cuentan con planes de comunicación independientes, “Placer seguro” de Mister Corn amplía el posicionamiento de Grefusa en torno al disfrute, una idea que la compañía valenciana ha venido trabajando desde hace meses con el lema “Date el gustazo” y que ha implementado en distintas activaciones de marketing y comunicación, como campañas publicitarias o patrocinios. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Grefusa
  • Producto:  MisterCorn
  • Agencia creativa: Agencia Kids
  • Directora creativa: Willy Roda, Jorge Herrero
  • Redactores: Willy Roda, Jorge Herrero,
  • Director General creativo: Jorge Sánchez Mares, Jabo García-Janini
  • Directora de cuentas: Clara Estévez, Rocío López
  • Director de arte: Samuel Asín de la Hoz, Alberto Valero
  • Motion Graphics: Michael Jordan
  • Productora: We are Them
  • Realizador: Nacho de Antonio
  • DOP: Beñat Belaza
  • Productor Ejecutivo: Juan Arigita
  • Producer: Juan Arigita
  • Editor/postproductor : Nacho Arasanz
  • Música: librería
  • Fotografía: Nacho Hermoso
  • Otras agencias colaboradoras: Èxit, Maslow, IOPromos