Los dos últimos años han resultado críticos para la industria de las ferias, eventos y congresos. El impacto de la pandemia ha puesto en jaque a un sector que ha sabido adaptarse y evolucionar, apoyándose en las herramientas digitales y la tecnología, para continuar brindando experiencias únicas a los asistentes y usuarios. Sin embargo, con la evolución del coronavirus, la presencialidad ha regresado al sector, aunque todavía bajo una palpable incertidumbre e importantes medidas de seguridad.
El MWC Barcelona 2022 se celebrará de forma presencial y online entre el 28 de febrero y el 3 de marzo
Así se enfrenta GSMA a la celebración del Mobile World Congress 2022 en Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. La organización ha compartido un comunicado con expositores, partners y asistentes con la intención de transmitir confianza a la industria tecnológica global respecto a la cita que tendrá lugar dentro de ocho semanas en la Fira Gran Via de la Ciudad Condal. En este sentido, se mantienen firmes en mantener la dimensión presencial del encuentro y aseguran que, mientras se centran en mantener segura a la comunidad, afirman que solo considerarían un cambio en los planes bajo las directrices de las autoridades españolas.
“Las circunstancias globales continúan evolucionando y, una cosa es evidente, estaremos lidiando con los efectos del coronavirus en los próximos años. En tiempos como estos, el liderazgo responsable es más crítico que nunca”, explica la organización en una carta firmada por John Hoffman, CEO de la compañía. “Este tipo de liderazgo inspira innovación y el tipo de inversión que mueve nuestra industria, sociedad y economía hacia adelante. GSMA solo consideraría un cambio en nuestros planes bajo la dirección de las autoridades españolas”.
A este respecto, la entidad organizadora recuerda los eventos celebrados durante 2021 en Shanghái, Los Ángeles y Barcelona, los cuales han tenido lugar en contextos y circunstancias diferentes, aunque bajo la mista estrategia de coherencia, según comenta GSMA. Este enfoque se ha basado en trabajar en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para garantizar que el evento se desarrolle de manera segura y proporcionar información actualizada al minuto. “Esta experiencia, combinada con los avances de expertos en salud, científicos y gobiernos, nos da la confianza de que podremos reunirnos de manera segura nuevamente en 2022”.
Noticias Relacionadas
El Mobile World Congress se prepara para su edición de 2022
{"id":321,"titular":"El Mobile World Congress se prepara para su edición de 2022","prefijo":"actualidad","slug":"mobile-world-congress-febrero-2022-barcelona","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/mobile_world_congress_2022_barcelona.jpg","path":"/actualidad/mobile-world-congress-febrero-2022-barcelona"}Así son el Pabellón de España y la Brands of Spain Shop para Expo Dubái 2020
{"id":1603,"titular":"Así son el Pabellón de España y la Brands of Spain Shop para Expo Dubái 2020","prefijo":"actualidad","slug":"pabellon-espana-tienda-brands-of-spain-shop-expo-dubai-2020","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/expo_dubai_2020.jpg","path":"/actualidad/pabellon-espana-tienda-brands-of-spain-shop-expo-dubai-2020"}Así, GSMA espera que reunir a más de 1.500 expositores en el MWC de Barcelona - en noviembre aseguraa contar con el 73% del espacio ya reservado-, y con asistentes registrados de 150 países. Para ello, la organización pone en valor su encuentro como un espacio de conexión con los tomadores de decisiones y líderes de opinión. En esta ocasión, la cita contará con el Programa ministerial, centrado en la regulación, la conferencia 4YFN para start-ups y el nuevo espacio Industry City. “Durante los cuatro días, verá la vitalidad, el alcance y la diversidad que coloca al MWC a la vanguardia del tipo de innovación que aborda los desafíos críticos de la sociedad. Esto es Connectivity Unleashed y el potencial está en todas partes”, explica la compañía.
Además, Hoffman ha aprovechado la misiva para agradecer a todos los líderes empresariales que están planificando su asistencia al MWC y el apoyo y colaboración de los patrocinadores y partners organizadores. “Mucho ha cambiado en los últimos dos años, pero nuestra determinación de volver a reunir a la industria es inquebrantable, y animo a todos los miembros de esta comunidad a que se apoyen unos a otros”, ha apuntado el CEO de la firma. “Barcelona es verdaderamente el hogar del MWC y su atracción gravitacional es fuerte. El MWC siempre estará disponible online, pero espero verte en Barcelona”.