Así son el Pabellón de España y la Brands of Spain Shop para Expo Dubái 2020

  • El Pabellón de España se ubica en el Distrito de la Sostenibilidad y se articula bajo el concepto “Inteligencia para la vida”
  • Cuétara, Adolfo Domínguez, Tous o Cabreiroá serán algunas de las marcas presentes en La Tienda: Brands of Spain Shop
Expo Dubái 2020

Desde el próximo 1 de octubre, y hasta el 31 de abril de 2022, tendrá lugar el mayor evento de intercambio de cultura, innovación y tecnología a nivel mundial. La Expo Dubái 2020, que al igual que los Juegos Olímpicos mantiene en su denominación el año en el que se tendría que haber celebrado, abrirá sus puertas, tras los estragos causados por la pandemia en todo el planeta, como un gran espacio y como punto de encuentro pensado para la reflexión colectiva sobre un futuro más comprometido con el bienestar de todos y en mejor equilibro con el entorno.

Por primera vez, el recinto se dividirá en áreas temáticas y no por regiones

Bajo el lema “Conectar mentes, construir el futuro”, se espera que la exposición, que cuenta con más de 200 países participantes, atraiga a más de 25 millones de visitantes. Por primera vez en la historia de las Exposiciones Universales, la división de los espacios no se hará atendiendo a las diferentes regiones, sino por áreas concentradas en tres distritos diferentes que  buscan conformar una pequeña ciudad. Así, el centro se dividirá en Oportunidad, con el foco puesto en desencadenar el deseo por construir un mundo mejor; Movilidad, pensado para crear conexiones que rompan la brecha entre lo físico y lo digital; y Sostenibilidad, que revelará el modo en que la sociedad puede vivir en armonía con la naturaleza y la tecnología.

El Pabellón de España en Expo Dubái 2020

El Pabellón de España, gestionado por Acción Cultural Española (AC/E), -la empresa pública responsable de la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales–, se situará en este último. Tal y como ha explicado José Andrés Torres Mora, Presidente de Acción Cultural Española (AC/E) y Comisario General del Pabellón de España, se trata de un espacio vitalista, reflexivo y muy llamativo, pensado para atraer la atención de los visitantes. “Esta puede ser la gran celebración internacional de la victoria de la humanidad frente al virus”, ha señalado durante la presentación del pabellón. ”Es una oportunidad de seis meses para demostrar nuestra cultura, fortalecer las redes comerciales, alianzas políticas y geográficas, y también para buscar formas pacíficas para relacionarnos con quienes son diferentes de nosotros”.

El Pabellón es coherente con los objetivos de España respecto a la Agenda 2030

El concepto “Inteligencia para la vida” será el eje conductor con el que España busca demostrar ante una audiencia internacional el talento y dinamismo de sus empresas, así como la contribución de nuestro país al mundo respecto a la temática central de la exposición. “Cuando España decidió inscribirse en la Expo decidió hacerlo en el área de sostenibilidad atendiendo a su alineamiento con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El pabellón es coherente con eso”, ha señalado Carmen Bueno, Comisaria ejecutiva del Pabellón de España. “Entendemos la sostenibilidad en el sentido más amplio, el de sacar el máximo partido a los recursos actuales que brinda el entorno, pero respetándolos para pasárselos los más inteactos posibles a generaciones venideras”.

El estudio Amann Cánovas Maruri ha sido el encargado del proyecto arquitectónico que ha dado lugar a su estructura. Para su diseño, y aprovechando la nación en la que tiene lugar el encuentro, se han inspirado en los vínculos históricos de nuestro país con el mundo árabe. “Nace del asombro que provoca Dubái y habla de dónde venimos, y donde estamos como país”, ha comentado Nicolás Maruri, fundador del estudio. “Trabajar la relación con el clima y la sostenibilidad a través de un espacio abierto que habla de libertad, relación y conexión. Es un espacio cercano, basado en la diversidad y que lanza diferentes mensajes. Todo ello dará una visión de lo que es España”.

El resultado es un pabellón fácil de reconocer y con un carácter propio. Está formado por un conjunto de conos en colores cálidos, con diferentes formas, escalas y estructuras; y estructurado en dos niveles. El superior, con plazas al aire libre que albergará algunas exposiciones, representa lo analógico y la tradición, mientras que el nivel soterrado, que contendrá experiencias sensoriales interactivas, evoca la innovación y la aportación al mundo globalizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los contenidos del pabellón se articulan en torno al concepto “Destellos” y ofrecerán píldoras de información sobre temas como figuras icónicas de nuestro país, la lengua, los descubrimientos geográficos, el patrimonio Al-Andalus, la contribución a la medicina y la investigación del cerebro, o el ajedrez. Las instalaciones cuenta con materiales sostenibles, como cultivo de algas o estructuras para el filtrado de dióxido de carbono, y formas naturales. Todo ello pensado para canalizar la temática del distrito en el que se encuentra el pabellón.

La Tienda: Brands of Spain Shop

Dentro de este pabellón podrá encontrarse el espacio comercial La Tienda: Brands of Spain Shop, cuya actividad estará gestionada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE). La entidad cuenta con el apoyo estratégico de Moddo, firma especializada en  como partner tecnológico, y de Al Ghurair Investment como socio local.

Contará con dos espacios dedicados a gastronomía y moda y complementos

El espacio está concebido como una prolongación de la experiencia del visitante al pabellón de España y, por tanto, permitirá conocer y comprar algunas de las marcas españolas más relevantes. En línea con la temática del distrito, el hilo conductor de la tienda es la sostenibilidad y contará con dos espacios diferenciados: uno centrado en la gastronomía, y el otro enfocado a la moda y los complementos.

De esta forma, y como apuntan desde FMRE, la tienda busca hacer de escaparate de las marcas en una de las regiones del mundo de mayor interés por las empresas de nuestro país. Una relación que resulta recíproca, ya que la marca España se verá beneficiada de la imagen y reputación de las empresas españolas. El Foro estima que serán 2,5 millones de visitantes, con alto poder adquisitivo, los que visiten el establecimiento en los seis meses que dure Expo Dubái 2020.

No obstante, la visibilidad de las marcas se verá potenciada a través del e-commerce, ya que la tienda también será accesible de forma online. Además, en la tienda física también podrán comprarse los diseños de sillas y mesas que equipan el recinto español, realizados por la marca Andreu World, que es patrocinadora oficial del Pabellón de España en la Expo.

Foro de Marcas Renombradas ha facilitado a Reason.Why imágenes del diseño de la tienda

 

 

 

 

 

En la tienda se podrán encontrar productos de las empresas Acesur (con las marcas La Española y Hacienda Guzmán), Adam Foods (Artiach, Cuétara y Granja San Francisco), Adolfo Domínguez, Aristocrazy, El Ganso, Hijos de Rivera (Estrella Galicia 0,0 y Cabreiroá), Natura Bissé, Tendam (Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret), TOUS, UNOde50, Aceitunas Torrent (con las marcas Torrent 1898, Oliva Clan, The Coolives), Alma en Pena, Ambientair, Gulius, Lola Casademunt, Palacio de Oriente, Pimentón La Chinata, Roberto Verino, Starlite y Virginias.

Esta no es la primera vez que el Foro de Marcas Renombradas gestiona este tipo de acciones, ya lo hizo en el año 2010 gestionando la tienda multimarca del Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghái. En aquella ocasión puso en marcha un modelo pionero centrado en apoyar los intereses comerciales de las empresas española que recibió más de 2 millones de visitantes y acumuló unas ventas de más de 1,3 millones de euros.

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