El Mobile World Congress ofrece 30.000 entradas a 21 euros para profesionales de otros sectores

  • La organización del evento busca abrirse a nuevos públicos en una edición de transición concebida de modo híbrido
  • Los pases más económicos están pensados para representantes de sectores como la automoción o la banca
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El Mobile World Congress 2021, que se celebra del próximo 28 de junio al 1 de julio, aspira a ser uno de los primeros grandes eventos del sector tecnológico que busque recuperar la normalidad de la presencialidad. A pesar de que importantes marcas han confirmado que no estarán con puestos físicos en el evento, la organización del MWC se ha marcado el objetivo de atraer asistentes y para ello entregará 30.000 entradas a precio reducido para la comunidad local.

La organización espera alcanzar los 50.000 asistentes en esta edición de transición

Esta cifra es una reducción de la primera previsión anunciada en abril que estimaba la asistencia en 50.000 personas, a la que podría llegarse entre profesionales especializados y de otros sectores. Pero los datos de aforos en este tipo de eventos masivos van cambiando según el contexto sociosanitario, por lo que hay que tomarlos siempre como aproximaciones. Pero en la hoja de ruta del MWC para este año está recuperar parte de la normalidad y para ello también ha implementado unas tarifas adaptadas a la situación presentadas por John Hoffmann, Consejero Delegado de GSMA, y Mats Granryd, Director General de la organización que acoge el MWC.

Así, en la última edición celebrada -la de 2020 se suspendió por la pandemia- el pase de exhibición más asequible costaba 799 euros, mientras que las 30.000 entradas para locales que dispensará el MWC tienen una tarifa de 21 euros. Esto afectará a la propia concepción del evento, que pasará de ser una cita para profesionales especializados a una convocatoria que atraerá a perfiles de otras industrias. Se espera que las mencionadas acreditaciones sean para representantes de ámbitos económicos como la automoción, el transporte, medios de comunicación, entretenimiento, consultoría, servicios virtuales, banca, finanzas, manufacturas, reguladores o servicios de información.  Para conseguir estas entradas, la GSMA ha habilitado una página web denominada “Spanish Community Discount” y en esta política de precios también ha rebajado un 27% los precios de las entradas para expositores.

Y esto forma parte de una estrategia del propio MWC para reforzar sus vínculos con la comunidad de la que forma parte y fruto de la que hará una donación de 300.000 euros a fondos de recuperación para la pandemia. Con estas medidas, GSMA pretende que la edición de 2021 tenga una asistencia de entre 30.000 y 50.000 personas, puesto que al público general habría que unir por profesionales especializados que han confirmado o mantienen su disposición de asistir presencialmente a un evento concebido, como la mayoría, en clave híbrida. Las previsiones de GSMA son contar con 300 expositores, el 70% de forma física y el resto virtuales, además de unos 600 ponentes.

Al precio de 21 euros, los ponentes tendrán que sumar el importe del test de antígenos negativo requerido la entrada en el evento. Como contraprestación, los profesionales locales contarán con un descuento del 50% para las ediciones de 2022, 2023 y 2024, para las que el MWC espera recuperar la normalidad presencial.

Durante todos estos meses se ha hablado más de las ausencias físicas que de los participantes que sí han aceptado acudir a Barcelona. Las primeras en cancelar su presencia fueron Ericcson, Nokia y Sony, a las que siguieron Facebook y Oracle. El goteo fue ampliándose con las semanas y así Google, Cisco, Intel o LG acabaron uniéndose al barco de la presencialidad digital en el que también están Samsung, Qualcomm y Lenovo. Sin embargo, sí estarán en este MWC de transición las grandes operadoras que presentan servicio en España como Telefónica, Orange y Vodafone, así como algunos de los principales fabricantes asiáticos tal que Huawei o ZTE.

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En la rueda de prensa de la presentación de la edición 2021 del MWC, Mats Granryd, Director General de GSMA, ha agradecido el apoyo recibido por parte de empresas y administraciones para hacer posible una edición que ocupará 100.000 metros cuadrados de la Fira de L’Hospitalet. El eje temático de la misma será el “impacto conectado”, un concepto entendido en clave de conectividad industrial, inteligencia artificial y creatividad tecnológica.