"El Detector de Jingles" de Hero

Antes de que sus consumidores empiecen a hablar de su jingle en sus Redes Sociales, Hero se ha adelantado y ha creado el "Detector de Jingles".


Una de las mejores técnicas para mantener el recuerdo de una marca o producto en la mente del consumidor es el uso de la música en su publicidad.

Un ejemplo de esta estrategia publicitaria es el jingle. El jingle es una canción muy pegadiza creada por la propia marca en la que narra sus bondades o las ventajas diferenciales de sus productos. El fin del jingle es que, gracias a la música, la canción permanezca en la mente del consumidor y, así, recuerde a la marca.

 

Pero estos jingles pueden ser muy peligrosos: o nos gustan o los detestamos. En ambos casos, tanto como si nos gusta como si no, el jingle lo tenemos siempre en la mente y nos llevamos todo el día tarareando la canción.

El problema "gordo" viene cuando esa canción no nos gusta y no nos la podemos sacar de la cabeza. Sí, ahí es cuando viene el verdadero problema para nosotros y para la gente de nuestro alrededor. 

 

Por eso Hero, sabiendo la gran frustración que sentimos cuando una determinada canción de un anuncio no nos gusta y no paramos de cantarla, ha creado una aplicacion llamada el "Detector de Jingles". Además de ayudarnos a librarnos de la cancioncita, Hero ha intentado evitar que, aquellos consumidores a los que no les gustase el jingle de su anuncio, se quejaran por las Redes Sociales.

 

 

Antes de contar de qué va esto del "Detector de Jingles", os dejamos el anuncio en sí:

 

 

¿Qué os parece el jingle? ¿Os gusta? ¿No os gusta?

 

El "Detector de Jingles" es una aplicación que, integrando móvil, televisión, radio e internet, se activa automáticamente cuando detecta el jingle de su anuncio. El consumidor puede elegir si le gusta o no. Si le gusta, deberá seguir descubriendo por qué el jingle tiene tanto éxito, dándole la oportunidad de participar en un concurso cuyo premio será un lote completo de productos de temporada.

Pero, tranquilos, que ahora viene lo mejor: si eres de los que el jingle "no les ha molado ni un pescado", en el momento en el que la aplicación detecte que el jingle esté sonando, sonará otra canción totalmente diferente.

Además, Hero ha dejado a la luz el Plan de Medios de la campaña para saber cuándo se emitirá exactamente el jingle.


Aquí os dejamos  el vídeo explicativo del "Detector de Jingles":