Los españoles son especialmente activos a la hora de usar el móvil mientras van de compras. Un estudio reciente realizado por TNS en 43 países muestra que España está por encima de la media en este aspecto.
Un 27% de los españoles compara precios a través del móvil desde la tienda, 10 puntos más que en el resto de Europa. También tienen más en cuenta las opiniones de sus amigos: un 26% envía fotos desde la tienda y un 20% mira opiniones en las redes sociales.
España también es líder en showrooming.
El showrooming consiste en ir a una tienda para probarse un producto y luego comprarlo en otro lugar, ya sea físico u online.
En España un 63% de los usuarios admite que lo hace, mientras que en Europa lo practica sólo un tercio de la población.
Aunque muchas tiendas ven el showrooming como una amenaza, el uso del móvil durante la compra representa una gran oportunidad. El 36% de los usuarios españoles dice que le gustaría recibir cupones de descuento mientras compra o poder descargar aplicaciones de la tienda.
También para cazar ofertas, los españoles destacan sobre otros países.
El estudio ‘Mobile Life’ de TNS deja claro que en España las ofertas en soporte móvil tienen un gran futuro.
Realizar una buena estrategia en mobile puede involucrar fácilmente a muchos clientes predispuestos a recibir publicidad a través del smartphone.