Alrededor del 20% de los casos de cáncer de mama se detectan mediante la exploración física, pero el 48% de las mujeres reconocen no haberlo practicado nunca.
Estos datos obtenidos de la organización breastcancer.org y del estudio “Mujer con patología mamaria ¿qué factores se asocian a la práctica de la autoexploración?”, constituyen el eje de la nueva campaña de C&A con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre. Un trabajo de la agencia Tangoº.
Mediante la iniciativa The Reminder Bra, la marca busca sensibilizar y concienciar acerca de la importancia de la autoexploración para prevenir la enfermedad.
A partir del 17 de octubre, las personas que compren un sujetador en la tienda C&A en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid, verán el coste fragmentado en 12 meses sin recargo adicional a través de su cuenta bancaria.
Cada mes, junto a sus extracto bancario, las usuarias encontrarán la frase “C&A. Recuerda tu autoexploración mensual #TheReminderBra” a modo de recordatorio.
Noticias Relacionadas
Samsung y FECMA crean la iniciativa “Día Libre Por Chequeo”
{ "id":"6405", "titular":"Samsung y FECMA crean la iniciativa “Día Libre Por Chequeo”", "prefijo":"actualidad", "slug":"samsung-fecma-cheil-dia-libre-chequeo-prevencion-cancer-mama", "image":"/media/cache/intertext/samsung-fecma-dia-libre-chequeo.jpg", "path":"/actualidad/samsung-fecma-cheil-dia-libre-chequeo-prevencion-cancer-mama" }Acumulación de pechos para concienciar sobre el cáncer de mama
{ "id":"7910", "titular":"Acumulación de pechos para concienciar sobre el cáncer de mama", "prefijo":"actualidad/campanas", "slug":"acumulacion-de-pechos-para-concienciar-sobre-el-cancer-de-mama-2016-10-06", "image":"/media/cache/intertext/cancer-mama-pechos-reasonwhy.es_.jpg", "path":"/actualidad/campanas/acumulacion-de-pechos-para-concienciar-sobre-el-cancer-de-mama-2016-10-06" }En una segunda fase de la campaña, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre, la iniciativa se extenderá a todas las tiendas de C&A en España y Portugal, con una metodología diferente.
Quienes faciliten sus datos personales recibirán un SMS gratis una vez al mes en el que se les recordará la importancia de la autoexploración. El mes número 12 recibirán otro mensaje, pero esta vez recordándoles la necesidad de acudir a la revisión anual con un especialista, ya que-aseguran- el autoexamen nunca debe sustituir la visita al especialista.
“La autoexploración mensual no es que ayude a diagnosticar el cáncer de mama precozmente, sino que ayuda a salvar vidas”, señala el Doctor Ricardo Cubedo, oncólogo del MD Anderson Cancer Center y asesor durante el desarrollo de The Reminder Bra.
Por su parte, Domingos Esteves, Director General de C&A Iberia, señaló la importancia que tiene para la firma apoyar y promover iniciativas que luchan contra el cáncer. "Con The Reminder Bra, no se trata de demostrar nuestro compromiso con las mujeres durante un solo día, sino de mantenerlo durante los 365 días del año”, destacó.