Mono Madrid ficha a Javier Ribas como Copywriter Senior, con “troleo” en “La Resistencia” incluido

  • Hasta el momento ejercía como Copywriter en la agencia &Rosàs
  • La acción encuentra su origen en una broma de Ribas al humorista Jorge Ponce en 2019
Mono Madrid ficha a Javier Ribas como Copywriter Senior, con “troleo” en “La Resistencia” incluido

La agencia creativa Mono Madrid ha reforzado su equipo con la incorporación de Javier Ribas, quien hasta el momento ejercía como Copywriter en &Rosàs, para el puesto de Copywriter Senior. Su incorporación se suma a las realizadas recientemente de otros profesionales en otras áreas de la compañía, como arte o cuentas, y forma parte de un plan de búsqueda de nuevo talento alineado con el crecimiento positivo de la agencia

Javier Ribas es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con formación en creatividad publicitaria en Brother Ad School. Comenzó a forjar su trayectoria como Copywriter Trainee en Deacorde Marketing y en Marco de Comunicacion. En 2020 se unió a DDB Spain como Copywriter, y en febrero de 2021 pasó a formar parte del equipo de &Rosàs en la misma posición. 

La broma a Jorge Ponce en 2019 figuraría en el portfolio de Ribas

La comunicación de su incorporación se ha llevado a cabo tras una particular acción realizada en “La Resistencia”, programa en emisión en Movistar Plus+, que ha querido poner de relieve la creatividad de Ribas. A través de una iniciativa ideada y producida en colaboración directa entre Mono Madrid, el humorista Jorge Ponce y el equipo de producción del espacio presentado por David Broncano, la agencia ha querido "trolear" a su fichaje. 

Todo se remonta a 2019 cuando Ponce solicitó en el programa la donación de una bicicleta. Ribas quiso gastar una broma al colaborador y al community manager del programa, ofreciéndoles una bici a través de la cuenta ficticia de una tienda de ciclismo que, finalmente, no era verdad. A modo de venganza, Jorge Ponce invitó a Ribas a “La Resistencia” bajo la premisa de participar en el espacio, pero le encerraron en el camerino durante horas y no llegó a pisar el plató. Todo ello figuraría en el portfolio creativo de Ribas. 

Pese a que la pelota de este intercambio de “troleos” estaría en el tejado del ahora copywriter de Mono Madrid, Jorge Ponce llevó a cabo hace unos días su “revenganza”, en esta ocasión de la mano de la agencia creativa. Así, el humorista se encargó de recibir a Ribas en las oficinas de la compañía cuando éste acudió allí a conocer a uno de los socios, que debía dar el visto bueno para su incorporación. 

Tal y como han señalado desde Mono Madrid en un comunicado, el objetivo de la acción ha sido la diversión a través de la colaboración y fuera de formatos convencionales. "Este tipo de cosas nos encantan. Es jugar un poco con todo", ha apuntado Bitan Franco, CCO y Socio Fundador de la agencia. "Y más allá del show, estamos muy ilusionados con la entrada de Javi. Sabemos que tiene mucho que aportar al equipo y su perfil nos ayudará a continuar consolidando el equipo creativo y la propuesta de valor de la agencia”. 

Desde Mono Madrid aseguran estar experimentando un crecimiento positivo gracias, en parte, a la adjudicación de recientes y nuevos proyectos, entre los que menciona los vinculados a Banco Santander, Vips, Correos, Wallapop o Uber. La compañía, puesta en marcha hace cuatro año, cuenta ya con un equipo fijo de 20 personas y ha inaugurado hace poco su nueva sede, ubicada en el barrio de La Latina, en Madrid.