La agencia creativa Mono Madrid ha reforzado su equipo con la incorporación de Javier Ribas, quien hasta el momento ejercía como Copywriter en &Rosàs, para el puesto de Copywriter Senior. Su incorporación se suma a las realizadas recientemente de otros profesionales en otras áreas de la compañía, como arte o cuentas, y forma parte de un plan de búsqueda de nuevo talento alineado con el crecimiento positivo de la agencia.
Javier Ribas es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos y cuenta con formación en creatividad publicitaria en Brother Ad School. Comenzó a forjar su trayectoria como Copywriter Trainee en Deacorde Marketing y en Marco de Comunicacion. En 2020 se unió a DDB Spain como Copywriter, y en febrero de 2021 pasó a formar parte del equipo de &Rosàs en la misma posición.
La broma a Jorge Ponce en 2019 figuraría en el portfolio de Ribas
La comunicación de su incorporación se ha llevado a cabo tras una particular acción realizada en “La Resistencia”, programa en emisión en Movistar Plus+, que ha querido poner de relieve la creatividad de Ribas. A través de una iniciativa ideada y producida en colaboración directa entre Mono Madrid, el humorista Jorge Ponce y el equipo de producción del espacio presentado por David Broncano, la agencia ha querido "trolear" a su fichaje.
Todo se remonta a 2019 cuando Ponce solicitó en el programa la donación de una bicicleta. Ribas quiso gastar una broma al colaborador y al community manager del programa, ofreciéndoles una bici a través de la cuenta ficticia de una tienda de ciclismo que, finalmente, no era verdad. A modo de venganza, Jorge Ponce invitó a Ribas a “La Resistencia” bajo la premisa de participar en el espacio, pero le encerraron en el camerino durante horas y no llegó a pisar el plató. Todo ello figuraría en el portfolio creativo de Ribas.
Pese a que la pelota de este intercambio de “troleos” estaría en el tejado del ahora copywriter de Mono Madrid, Jorge Ponce llevó a cabo hace unos días su “revenganza”, en esta ocasión de la mano de la agencia creativa. Así, el humorista se encargó de recibir a Ribas en las oficinas de la compañía cuando éste acudió allí a conocer a uno de los socios, que debía dar el visto bueno para su incorporación.
Tal y como han señalado desde Mono Madrid en un comunicado, el objetivo de la acción ha sido la diversión a través de la colaboración y fuera de formatos convencionales. "Este tipo de cosas nos encantan. Es jugar un poco con todo", ha apuntado Bitan Franco, CCO y Socio Fundador de la agencia. "Y más allá del show, estamos muy ilusionados con la entrada de Javi. Sabemos que tiene mucho que aportar al equipo y su perfil nos ayudará a continuar consolidando el equipo creativo y la propuesta de valor de la agencia”.
Desde Mono Madrid aseguran estar experimentando un crecimiento positivo gracias, en parte, a la adjudicación de recientes y nuevos proyectos, entre los que menciona los vinculados a Banco Santander, Vips, Correos, Wallapop o Uber. La compañía, puesta en marcha hace cuatro año, cuenta ya con un equipo fijo de 20 personas y ha inaugurado hace poco su nueva sede, ubicada en el barrio de La Latina, en Madrid.