Los creativos Ashley Wilding, a la izquierda, y Daniel Davison.
Más allá de las cuestiones sanitarias, una de las consecuencias más visibles y posiblemente duraderas de la pandemia está siendo la generalización del trabajo a distancia en muchos ámbitos empresariales, entre los que se incluye el de las agencias de publicidad.
La presencialidad y el hecho de compartir el mismo ámbito físico han dejado de parecer imprescindibles y eso permite, entre otras cosas, acceder al talento profesional se encuentre donde se encuentre.
La posibilidad de acceso al talento profesional allá donde se encuentre es la premisa sobre la que se crea la nueva compañía
Esta realidad está en la base del lanzamiento de From Nowhere with TBWA\NZ, un proyecto conjunto de la oficina de la red TBWA en Nueva Zelanda y los creativos británicos Ashley Wilding y Daniel Davison.
From Nowhere, cuyo nombre significa literalmente “desde ninguna parte”, es definida por sus promotores como “un equipo de agencia que trabaja totalmente en remoto desde diferentes países para los clientes neozelandeses”. La compañía, se indica con humor en el comunicado que informa de su creación, “está actualmente localizada en ningún sitio, en Londres”.
“La industria publicitaria neozelandesa es un ámbito muy excitante en el que estar incluso si no estás allí en persona”, señala en el comunicado Ashley Wilding. "Es dinámico. Atrevido. Valiente. Pero pequeño. From Nowhere with TBWA\NZ ofrece escala y nuevas perspectivas a cliente con las clientes de llevar más allá los límites de la creatividad”.
El objetivo de From Nowhere, señala el propio Wilding, es crear “un grupo de asalto” formado por los mejores creativos, diseñadores, plannners y profesionales de la producción "que colaboren en grandes proyectos trabajando allí donde se sientan más creativos”.
“El ambiente de oficina funciona para mucha gente. Pero hay otra mucha para la que no”
Davison, por su parte, añade que “el ambiente de oficina funciona para mucha gente. Pero hay otra mucha para la que no. Queremos que nuestro equipo trabaje freelance o a tiempo completo en sus propios términos y bajo el techo que prefieran. ¿Qué más da que sea desde casa, un campamento o una bolera? Mientras a ti te funcione y no te importe atender llamadas de Nueva Zelanda, a nosotros nos vale”.
Para hacer énfasis en la diversidad de posibilidades, From Nowhere y TBWA\NZ han publicado una serie de tres vídeos en los que una imagen estática, la marca y la música dan a conocer el lanzamiento con un punto de humor.
Desde TBWA\NZ, su Director General Creativo, Shane Bradnick, comenta sobre el proyecto: “La idea de crear From Nowhere se nos ocurrió junto a Ash y Dan hace un año, cuando ellos estaban colaborando con nosotros en remoto desde Australia. Son profesionales ambiciosos, inteligentes, talentosos y muy trabajadores, así que la oportunidad de colaborar con ellos a largo plazo mediante la creación de un equipo de profesionales del mismo perfil es en verdad potente”.
From Nowhere y TBWA ya han colaborado en “Vis-The Road Safety Collection”, iniciativa para la compañía aseguradora Southern Cross Pet Insurance, una colección de prendas de alta visibilidad para mantener seguras a las mascotas en la calle creada por el diseñador Matthew Adams Dolan. Asimismo, la nueva estructura ha trabajado en una campaña para la red de telecomunicaciones móviles 2degrees.
Noticias Relacionadas
Moda y seguridad vial se unen en esta colección cápsula para la protección de las mascotas
{"id":22564,"titular":"Moda y seguridad vial se unen en esta colección cápsula para la protección de las mascotas","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/seguridad-mascotas-vis-collection.jpg","path":"/actualidad/moda-seguridad-coleccion-moda-mascotas-tbwa-nz"}Durante los doce meses anteriores a emprender esta nueva aventura profesional con TBWA, Wilkins y Davison han trabajado como equipo creativo freelance. Entre 2016 y 2021 lo hicieron en la agencia australiana CHE Proximity Sidney, periodo durante el cual fueron elegidos dos veces Equipo Creativo del Año en la región de Australasia por la asociación de creativos Award.