La compañía aseguradora neozelandesa Southern Cross Pet Insurance ha establecido una asociación con el diseñador de moda italiano Matthew Adams Dolan para crear “Vis - The Road Safety Collection”, una colección cápsula de alta visibilidad enfocada a mantener seguras a las mascotas cuando salen a la calle. La iniciativa busca generar conciencia entre los propietarios de animales acerca de los peligros que corren en el día a día y combatir los riesgos para mejorar su bienestar.
La iniciativa ha sido puesta en marcha de la mano de la agencia creativa TBWA\New Zealand
La iniciativa, que se enmarca bajo el paraguas del posicionamiento de la compañía “Live Your Pet Life” ("Vive la vida de tu mascota), ha sido puesta en marcha tras analizar los datos sobre los principales peligros a los que se enfrentan las mascotas del país. De la mano de la agencia creativa TBWA\New Zealand, la firma aseguradora identificó los riesgos asociados a la seguridad vial y la baja visibilidad, especialmente durante la noche.
Por ello, apostaron por lanzar una colección de moda para animales, principalmente perros, que es alta costura por el día y herramienta de visibilidad por la noche. Inspirándose en su trabajo previo con figuras como Rihanna, Lady Gaga o Gigi Hadid, el diseñador fusionó la funcionalidad con la moda, utilizando materiales muy reflectantes para crear prendas llamativas. Desde chaquetas acolchadas a abrigos de invierno, el objetivo de la colección es que cualquier mascota sea imperdible.
El lanzamiento de la colección ha coincidido con el Día Nacional de las Mascotas, celebrado ayer lunes 11 de abril. La campaña de promoción de la iniciativa ha contado con el colectivo de arte y dirección The Glue Society y el fotógrafo Derek Henderson. Las piezas audiovisuales y fotográficas emulan las campañas publicitarias de moda y la estética de los desfiles que podrían verse en Paris o Nueva York. La diferencia es que el atrezo de esta particular pasarela son conos de tráfico y pasos de cebra, mientras que la iluminación corre a cargo de los faros de los coches, que interactúan con las prendas reflectantes de las mascotas.
“Mi trabajo como diseñador de moda se trata de reinventar las formas en que el mundo ve a las personas a través de la artesanía con visión de futuro, exagerando las proporciones y experimentando con las siluetas", ha señalado Matthew Adams Dolan, asegurando que las mascotas son partes importantes de la vida de las personas. "Colaborar con Southern Cross Pet Insurance en algo que marcará una diferencia real ha sido una experiencia tan especial y, quién sabe, tal vez sigamos con una colección de verano de VIS en el futuro”.
Desde la agencia señalan que el objetivo ha sido combinar los rasgos del diseñador con materiales reflectantes e iridiscentes para aumentar la visibilidad de las mascotas ante conductores distraídos. "Como agencia de amantes de las mascotas, es un propósito que está realmente cerca de nuestros corazones", ha comentado Shane Bradnick, CCO de TBWA\NZ. “Ha sido increíble colaborar a escala global, con Matthew entre Italia y Nueva York, Southern Cross Pet Insurance y nosotros mismos en Nueva Zelanda, nuestro equipo creativo actualmente en Londres y proveedores de telas de todos alrededor del mundo”.
“Preferimos ayudar a prevenir con un equipo de protección que tratar una lesión dolorosa”
“Preferimos ayudar a prevenir que las queridas mascotas necesiten atención con equipo de protección de primer nivel que tener que tratar una lesión dolorosa", ha destacado por su parte Anthony McPhail, General Manager en Southern Cross Pet Insurance. "Creemos que también ayudará a mantener a los humanos seguros, lo que solo puede ser algo bueno para las mascotas, que quieren que alguien a quien aman incondicionalmente reponga sus comederos”.
La colección está compuesta por 8 piezas de ropa y una gama de pañuelos, disponibles para adquisición a través de la página web de la compañía. Además, Southern Cross Pet Insurance sorteará cinco prendas originales y subastará en mayo una pieza especial, cuyos ingresos estarán destinados a la asociación Pet Refuge. Por su parte, la campaña estará presente en publicidad exterior, social media, digital, prensa, y contará con acciones con influencers.
Ficha técnica
- Agency: TBWA/New Zealand
- Chief Creative Officer: Shane Bradnick
- Creative Directors: Ashley Wilding, Daniel Davidson, Mick Stalker
- Chief Executive Officer: Catherine Harris
- Group Account Director: Simon Mills
- Account Director: Zak Murtagh
- Planning Director: Josh Taylor-Dadds
- Agency Producer: Jodie Hari
- Production Company: Revolver
- Art & Directing Collective: The Glue Society
- Director: Pete Baker
- Executive Producer: Jasmin Hellier
- Line Producer: Mark Foster
- DOP & Photographer: Derek Henderson
- Post Production: The Glue Society Studios
- Fashion Designer: Matthew Adams Dolan
- Music: Beatworms - Cam Ballantyne
- Client: Southern Cross Pet Insurance
- Head of Product & Marketing - Bridgette Muir
- Marketing Manager - Kristen Gernandt
- Media Agency: MBM NZ