Nace Padre Group, un nuevo grupo de servicios de comunicación integrados

  • Víctor García del Barrio, hasta ahora Managing Director de September, ha sido designado Group Managing Director de Padre
  • El grupo cuenta con oficinas en Ciudad de México, Barcelona y Los Ángeles, alineadas bajo un mismo modelo, procesos y cultura
  • Su objetivo es triplicar su crecimiento en los próximos tres años
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Padre Group es el nombre que lleva el nuevo grupo de servicios de comunicación integrados del que forman parte la consultora de branding y packaging Julius, la agencia creativa September, la consultora digital Very Optimo y la productora audiovisual Maurice.

Padre Group busca otorgar valor a las marcas, mediante la integración de equipos especializados

Con oficinas en Barcelona, Los Ángeles y Ciudad de México, el grupo, bajo el claim “The Net that Works”, busca ofrecer soluciones que aporten valor a las marcas a través de la integración de equipos especializados en estrategia, creatividad, diseño, tecnología, contenidos, datos, medios e innovación.

Cada una de las empresas que conforman el grupo posee una estructura autónoma que le otorga la capacidad de trabajar de manera independiente. Sin embargo, el valor de la propuesta se encuentra en su integración ágil bajo una estructura corporativa de gestión y estrategia, y una metodología enfocada en la generación de valor en cada proyecto.

Hasta ahora Managing Director de September, Víctor García del Barrio será el encargado de liderar el grupo como el nuevo Group Managing Director de Padre.

Por su parte, el área estratégica del grupo estará liderada con la incorporación de Ed Carrasco, antes Head of Strategy de Havas México, que regresa a España como nuevo Chief Strategy Officer, tras su paso profesional por agencias como McCann, Grey, Tango y September.

"Plan Uno", un modelo de crecimiento

Dentro de su estrategia de crecimiento, Padre Group ha definido un modelo al que ha bautizado "Plan Uno”, a través del cual establece la revisión de procesos, metodologías y sistemas.

El grupo prevé la creación de nuevas empresas y su internacionalización

Entre ellos se destaca la creación de la figura del Brand Defender, líder en la gestión con los clientes; la construcción de una cultura propia para la alineación de los equipos y un plan de inversión global, además de otras decisiones de negocio como la creación de nuevas empresas especializadas y la expansión internacional para triplicar su tamaño en tres años.

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Padre Group ha iniciado su expansión con la creación de Padre Américas, su división regional con sede en México, donde ya trabaja para Sigma Alimentos y Barceló Hotel Group, y a la que se suman la apertura de oficinas comerciales en Barcelona y Los Ángeles.

Padre Américas estará dirigido por Rodrigo Díez, profesional con 15 años de experiencia, anteriormente Managing Director de la oficina mexicana de la consultora de branding MLBM.

Group trabaja con clientes como FREE NOW, Campofrío, Barceló Hotel Group, Navidul, Autogrill

Por su parte, Padre Group trabaja con clientes como FREE NOW, Campofrío, Barceló Hotel Group, Navidul, Autogrill, Familia Fernández Rivera, Pescanova, Control, Chicco, El Corte Inglés y Ayuntamiento de Madrid, entre otros, y tiene una previsión de facturación de 3,8 millones de euros para 2019.

Una trayectoria orientada a la integración

Desde el lanzamiento de September en 2013, el objetivo principal de Álvaro Villarjubín, CEO y fundador del grupo, ha sido crecer en especializaciones para dar un servicio integrado que aporte valor a las marcas.

“Creo que las marcas necesitan especialistas, pero el gran reto es la integración real de esas disciplinas”, señaló Villarjubín, quien remarca la dificultad de dar valor real si los especialistas “no lo son o si no están coordinados. El cliente quiere soluciones a sus problemas, no pelearse con distintas agencias”, advierte.

"El cliente quiere soluciones a sus problemas, no pelearse con distintas agencias"

Para el ejecutivo, una agencia integral o full service, más allá de que puede contar con perfiles especialistas, no terminan siendo estructuras completamente especilizadas, solo se adaptan a los objetivos, modelos y metodologías de agencia. Por eso, las compañías prefieren recurrir a diferentes empresas especializadas.

Sin embargo, la falta de integración “afecta directamente al desarrollo de los objetivos, la construcción de marcas potentes y la transformación de negocios desde la comunicación”, señala Villarjubín.

“Nuestra propuesta es integrar todo esto bajo un mismo paraguas sin perder la especialización”, explicó Villarjubín.

De esta manera, Padre Group se convierte en resultado de la evolución de varios años de trabajo en la creación de un ecosistema de marcas que integra a diferentes empresas de comunicación especializadas bajo un mismo modelo, proceso y cultura.

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