Nacen Los Prismas de la Creatividad, conversaciones inspiradoras con profesionales de máxima referencia en otras industrias

  • Participarán prismas invitados de la música, la cocina, el deporte, la medicina o la arquitectura
  • El artista musical DJ Nano ha sido el primero en participar en este nuevo programa streaming
prismas-creatividad

La Creatividad es un concepto mayúsculo, integrador de nuestra vida sin importar la profesión a la que nos debamos.
Se manifiesta, con más o menos agilidad, en múltiples estados, versiones, situaciones, o necesidades. Y cuando aparece el éxito, detrás siempre está ella. 

En este contexto nos preguntamos: ¿No sería más estimulante para nuestra mente, posiblemente pecada de rutina y falso confort, acercarnos con humildad a nuevos contextos y aprender de ellos con una mirada rejuvenecida? 

Así nacen Los Prismas de la Creatividad.
Un programa streaming de Reason.Why, impulsado por Manifiesto, que pretende ofrecer una conversación inspiradora con profesionales de máxima referencia en otras industrias para conocer de primera mano cómo entienden la creatividad, cómo ponen en práctica el proceso creativo, cuál es su metodología de inspiración o de qué manera gestionan la frustración y la presión de su trabajo.

Profesionales de máxima referencia en otras industrias contarán cómo entienden la creatividad o cómo ponen en práctica el proceso creativo

Y es que en la agencia Manifiesto sostienen que la Creatividad se encuentra en el centro de nuestra profesión y, por lo tanto, deberíamos construir desde ella los pilares del negocio y la relación de las marcas con el entorno. Porque la Creatividad es el punto de partida para afrontar los retos de nuestra cambiante y dinámica actividad, entendida así como la capacidad de resolver problemas, el camino para comunicar la personalidad de las compañías o la estrategia para gestionar los recursos de una manera más eficiente e innovadora.

Y ante ese protagonismo, la Creatividad merece estar en la conversación para que continuemos aprendiendo e integrando sus principios en el criterio que nos distingue como profesionales del Marketing y la Comunicación Publicitaria. 
Para convivir con la incertidumbre que supone el baile entre el conocimiento y la exigente renovación de los procesos aprendidos, será imprescindible acercarnos a la Creatividad sin cátedras ni dogmas. Y aunque en nuestro devenir la hayamos utilizado como apellido en las tarjetas de visita, no podemos suponernos propietarios de lo que no somos.

En Los Prismas de la Creatividad contaremos con invitados de la música, la cocina, el deporte, la medicina o la arquitectura. Será un un programa streaming semanal, dirigido por Javier Guadiana, todos los lunes a las 17:30 en el perfil de LinkedIn de Reason.Why.

Estos han sido los Prismas invitados hasta el momento: