En su campaña de reposicionamiento global “El mundo es más bonito con vos”, la empresa de productos de belleza y cuidado personal Natura se pregunta qué puede hacer una compañía de su categoría para aportar en la creación de un mundo mejor.
Además de reafirmar su compromiso con el cuidado del medio ambiente, la firma protagoniza un cuestionamiento acerca de la sustentabilidad de las formas de producción, así como de los hábitos de consumo, y alienta a “no quedarse con los brazos cruzados”.
La pieza enfatiza las elecciones realizadas por Natura en la búsqueda de un desarrollo responsable, basado en políticas diseñadas para neutralizar las emisiones de carbono y priorizar el uso de activos de la biodiversidad brasileña con beneficios científicamente comprobados, en el marco de un modelo de negocios que genera valor a una red de más de 1,7 millones de consultoras y consultores en Latinoamérica y más de 5 mil familias de comunidades proveedoras en la región amazónica.
“En el 50 aniversario de Natura, volvimos sobre nuestra esencia y reafirmamos nuestra visión de mundo. Partimos de los pilares que desde siempre orientaron nuestra actuación –la belleza libre de estereotipos, el poder de las relaciones y el desarrollo sustentable– para hacer un llamado poderoso al compromiso en la construcción de un mundo más bonito, justo y equilibrado”, afirmó Andrea Álvares, Vice-Presidente de Marketing, Innovación y Sustentabilidad de Natura.
Hacemos un llamado poderoso al compromiso en la construcción de un mundo más bonito, justo y equilibrado.
Realizada por la agencia brasileña Africa, la campaña es un reconocimiento de que la transformación tiene que ser construida colectivamente. “Queremos oír de consumidores, consultoras y consultores Natura qué están esperando de una marca de belleza, estamos buscando construir un diálogo transparente, para, juntos, seguir siendo vanguardia en la innovación y en las mejores prácticas en la industria de bienes de consumo”, estableció Álvares.
Además de la campaña para televisión, integrada por el institucional y una serie de cortos para las principales submarcas de Natura, la acción estará presente en digital, con posteos y mini-documentales sobre personas que forman parte de la red de la compañía.
Ficha técnica de la pieza:
Agencia: Africa
- CCO: Sergio Gordilho
- Dirección Ejecutiva de Creación: Sophie Schonburg
- Dirección de Creación: Carolina Velloso y Edson Rosa
- Creación: Phil Daijo, Ana Conrado, Marina Cota, Leandro Pinheiro, Nayara Lima, Mônica Deda, Simone Fonseca, Ayslan Monteiro y Ricardo Monte
- Insights – Innovación e investigación creativa: Eduardo Berardinelli, Asaph Luccas y Marina Salles
- Atención: Cintia Hachiya, Verônica Gordilho Araújo, Maria Eduarda Navarro, Juliane Shizuko y Juliana Ailt
- Planificación: Rodrigo Maroni, Fabiana Andreoli y Douglas Godoy
- Gerente de Proyectos: Gabriel Kuhlmann
- Media: Luiz Fernando Vieira, Rodrigo Medeiros, Luciana Prado Nagato, Juliana Mol, Maria Fernanda Núncio y Vinicius Nascimento
- Pulse: Ana Carolina de Oliveira Santos, José Ferreira y Nathaly Rebechi
- Producción Agencia: Rodrigo Ferrari, Mariana Hermeto y Eduardo Machado
Anunciante: Natura
- Aprobación de cliente: Andrea Alvares, Maria Paula Fonseca, Ana Carolina Soutello, Renato Winnig, Livia Sitta, Tomas Miranda, Eduardo Altafim y Marcel Vieira
Productora de Imagen: Iconoclast
- Dirección: Ian Ruschel y Fernando Nogari
- Producción ejecutiva: Gregory Bogossian, Henrique Danieletto y Alonso Sperb
- Coordinación de producción: Andre Bauer
- Director de Fotografia: Maurício Padilha
- Director de Arte: Magdalena Arrieta
- Montaje: Marcelo Vongelar y Francisco Antunes
- Coordinación de pos producción: Priscilla Paduano
- Finalizador: Daniel Amaro
- Pos Producción: Finalização Prodigo Filmes
- Productora sonido: Mondo
- Atención sonido: Marcos Naza
- Producción sonido: André Abujamra, Marcio Nigro y Eron Guarnieri
- Locución: Maristane Dresch