Opera GX, la versión especial para gamers del navegador Opera, busca dar el salto del desarrollo de navegadores de internet al desarrollo de propiedades. Y es que ha anunciado Opera GX Village, un proyecto para la creación de una comunidad residencial para jugadores y creadores de contenido profesionales que busca traducir la experiencia de su navegador a un hogar real.
La compañía ha definido la iniciativa como “una utopía futurista” donde cada espacio es personalizable y configurado con equipación gamer de primer nivel. Se trata, según ha explicado la firma en un comunicado, del “primer desarrollo de viviendas que se construye desde cero con su estilo de vida muy específico en mente”. “Jugadores, bienvenidos a casa”, ha comentado la firma en redes sociales.
El objetivo de la compañía es brindar a los residentes el mejor entorno para disfrutar del gaming
Opera GX Village buscará brindar a sus futuros residentes el mejor entorno para el juego. “Desde increíbles configuraciones de juegos de alta gama en cada habitación, más luces LED que una final de esports, las velocidades de Internet más altas imaginables, además de un servicio de entrega de comida en la habitación, para que nunca tengas que hacer una pausa”, detallan desde la marca.
La compañía tiene previsto construir este conjunto de viviendas en Andorra, país al que han migrado numerosos creadores de contenido españoles en busca de un régimen fiscal más atractivo. Es más, los bajos impuestos de este mercado es uno de los principales puntos que Opera GX ha destacado en el video promocional de la iniciativa. “Lo mejor de todo, vivirás en el regazo del lujo mientras disfrutas de algunos de los impuestos más bajos del mundo. Así, podrás disfrutar del esquí en invierno, del ciclismo en verano y ahorrar el dinero que te ha costado ganar, durante todo el año”, señala el protagonista de la pieza mientras cae sobre un colchón lleno de billetes.
Viaje de fin de semana a Opera GX Village
Aunque el proyecto se encuentra todavía en fases muy iniciales, Opera GX está animando a su comunidad de seguidores a conseguir un viaje con todos los gastos pagados para hospedarse en la casa piloto de Opera GX Village del 6 al 8 de mayo. Además, como parte de la experiencia, el usuario ganador podrá pasar el fin de semana junto a un famoso gamer.
Para ello, los interesados han de compartir un vídeo, una imagen o un mensaje en Twitter explican por qué su experiencia en juegos lo convierte en el primer residente perfecto. Según explica la compañía, la entrada más creativa recibida entre los días 12 y 24 de abril será reconocida con el premio.
Pese a que esta particular urbanización en Andorra todavía no cuenta con habitantes oficiales, parece que Opera GX planea expandir esta idea próximamente. Tal y como figura en la página web de Opera GX Village, Bermudas, Luxemburgo o Chipre parecen las futuras ubicaciones que el navegador baraja para este proyecto.
Más info.: Opera GX Village