El navegador Opera GX y TikTok retan a los gamers a jugar sin usar la vista

  • Se trata de una iniciativa benéfica en favor de la organización AbleGamers
  • La agencia española Officer & Gentleman se ha encargado de la comunicación del proyecto

Jugar a videojuegos sin usar la vista suena cuanto menos paradójico, si no imposible, pero ese es el reto que plantean a los gamers el navegador Opera GX y la red social TikTok. La iniciativa se denomina #GamingForAll y se hace en beneficio de AbleGamers, una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad por medio de los videojuegos. 

El reto cuenta como prescriptor con el gamer ciego Sven van de Wege

El reto, de ámbito internacional, cuenta como prescriptor con Sven van de Wege, jugador ciego conocido como “BlindWarriorSeven”, y la comunicación de la iniciativa ha sido creada por la agencia madrileña Officer & Gentleman.

El mensaje que quiere transmitir la campaña es el de que se puede luchar para intentar superar las limitaciones personales y el desafío que propone a los gamers es que se graben en vídeo jugando a sus videojuegos favoritos sin usar la vista. Por cada intento grabado que suban a TikTok, Opera GX hará una donación de 50 céntimos a AbleGamers.
La campaña para dar a conocer el reto se centra en un vídeo protagonizado por el propio Van de Wege en el que este cuenta cómo se quedó ciego a los 6 años a consecuencia de un cáncer y explica el modo en que ha aprendido a jugar a partir únicamente del sonido de los videojuegos.

Alex Katz, Director Creativo Ejecutivo de Officer & Gentleman, dice en un comunicado: “Sven es una inspiración tanto para los gamers como para los que no han cogido un mando en su vida. Tuvo que superar obstáculos que la mayoría de nosotros no podría ni imaginar solo para poder seguir luchando por su pasión, y eso es suficiente para hacer que cualquiera quiera esforzarse aún más para lograr sus objetivos, sin importar lo desalentadores que sean”.

"Esta colaboración entre Sven, Opera GX, TikTok y AbleGamers nos permite animar a los gamers a superar sus obstáculos personales. A la vez que se divierten, se desafían a sí mismos y recaudan dinero para la causa", afirma por su parte Maciej Kocemba, Director de Producto de Opera GX.

Noticias Relacionadas

La campaña cuenta con un evento en directo que se celebrará el 2 de octubre en Ámsterdam y en el que los participantes podrán conocer a Sven van de Wege en persona y desafiarle en el juego “Street Fighter V”. El acto se retransmitirá por el canal de TikTok de Score Esports.

Opera GX, la marca promotora del reto, es un navegador creado en 2019 y concebido especialmente para los gamers, a los que permite múltiples posibilidades de personalización y de gestión de los recursos del ordenador.