Nescafé da los buenos días a un nuevo comienzo

  • El nuevo spot de la marca hace un símil entre arrancar el día y la vuelta a la normalidad
  • La campaña es obra de las oficinas de París y Milán de la agencia Publicis Worldwide

Nescafé ha lanzado un nuevo mensaje de optimismo destinando a todos los países que comienzan a volver a la normalidad tras rebajarse la amenaza del coronavirus: ‘Buenos días’.

Así se titula la campaña con la que la marca de Nestlé busca hacer una metáfora entre el hecho de arrancar el día y el nuevo comienzo que significa volver a la actividad para la mayoría de sociedades.

La popular taza roja de la marca está presente a lo largo de todo el spot

La activación publicitaria es obra de la agencia Publicis Worldwide, que en esta ocasión ha desempeñado la tarea a través de un trabajo conjuntro entre sus oficinas de París y Milán.

La popular taza roja de Nescafé es una figura omnipresente en el nuevo spot de la marca, acompañando a las personas en las diferentes situaciones que se dan al comenzar el día. “Buenos días a los que pertenecen a la libertad, a los que abren su tienda, a los que vuelven al trabajo y a las familias unidas”, relata la voz en off, que conecta las diversas historias reflejadas en el vídeo.

La pieza muestra escenas cotidianas y usuales, como salir a por el periódico o hacer surf, pero que han resultado prácticamente inalcanzables en estos meses de confinamiento. También hace referencia a aquellas profesiones que han tenido un papel destacado en la lucha contra la enfermedad, como el personal sanitario.

Ficha técnica

  • Agencia creativa: Publicis Worldwide (París y Milán)
  • Director Creativo global: Bruno Bertelli
  • Director Creativo global: Davide Boscacci
  • Director Creativo ejecutivo: Hugo Gallardo
  • Director Creativo asociado / jefe de copia: Jen Smith
  • Director Creativo asociado / director de arte: Gustavo Lacerda
  • Gerente General: Dennis DeYonker
  • Director Comercial: Arnaud Tillon
  • Director de servicio al cliente: Prigent Guiganton
  • Planificador estratégico senior: Daniel Groh
  • Jefe de producción: Francesca Zazzera
  • Compañía productora: Prodigious Italy
  • Productor: Sanam Bartoletti
  • Producción musical: Yessian, Music Sound Design
  • Artista musical: Bright Eyes
  • Canción: First day of my life