Nescafé ha lanzado un nuevo mensaje de optimismo destinando a todos los países que comienzan a volver a la normalidad tras rebajarse la amenaza del coronavirus: ‘Buenos días’.
Así se titula la campaña con la que la marca de Nestlé busca hacer una metáfora entre el hecho de arrancar el día y el nuevo comienzo que significa volver a la actividad para la mayoría de sociedades.
La activación publicitaria es obra de la agencia Publicis Worldwide, que en esta ocasión ha desempeñado la tarea a través de un trabajo conjuntro entre sus oficinas de París y Milán.
La popular taza roja de Nescafé es una figura omnipresente en el nuevo spot de la marca, acompañando a las personas en las diferentes situaciones que se dan al comenzar el día. “Buenos días a los que pertenecen a la libertad, a los que abren su tienda, a los que vuelven al trabajo y a las familias unidas”, relata la voz en off, que conecta las diversas historias reflejadas en el vídeo.
La pieza muestra escenas cotidianas y usuales, como salir a por el periódico o hacer surf, pero que han resultado prácticamente inalcanzables en estos meses de confinamiento. También hace referencia a aquellas profesiones que han tenido un papel destacado en la lucha contra la enfermedad, como el personal sanitario.
Ficha técnica
- Agencia creativa: Publicis Worldwide (París y Milán)
- Director Creativo global: Bruno Bertelli
- Director Creativo global: Davide Boscacci
- Director Creativo ejecutivo: Hugo Gallardo
- Director Creativo asociado / jefe de copia: Jen Smith
- Director Creativo asociado / director de arte: Gustavo Lacerda
- Gerente General: Dennis DeYonker
- Director Comercial: Arnaud Tillon
- Director de servicio al cliente: Prigent Guiganton
- Planificador estratégico senior: Daniel Groh
- Jefe de producción: Francesca Zazzera
- Compañía productora: Prodigious Italy
- Productor: Sanam Bartoletti
- Producción musical: Yessian, Music Sound Design
- Artista musical: Bright Eyes
- Canción: First day of my life