Netflix lleva años revolucionando la forma en que disfrutamos del contenido audiovisual. Como impulsora del consumo de vídeo bajo demanda a través de internet ocupa una posición destacada en el panorama del streaming, pudiendo innovar en formatos, canales y maneras de conectar con los espectadores.
En este sentido, la plataforma ha puesto en marcha Direct, un canal de televisión de emisión lineal solo disponible para suscriptores y a través del navegador, que retransmitirá películas y series disponibles en su catálogo. El servicio acaba de iniciar su recorrido en Francia, un país en el que Netflix cuenta con aproximadamente nueve millones de usuarios y donde todavía existe una amplia tradición de sentarse frente al televisor para disfrutar de series, programas o informativos.
“A muchos espectadores les gusta la idea de una programación que no requiera que ellos elijan lo que van a ver”, ha explicado la compañía en un comunicado. “Tanto si estás falto de inspiración o si estás descubriendo Netflix por primera vez, puedes dejar que te guíen sin tener que elegir un título en particular y dejarte sorprender por la diversidad del catálogo de Netflix”.
De esta forma, el servicio de streaming estaría ofreciendo una opción para aquellos espectadores a los que decidir qué ver, cuándo verlo y cómo hacerlo supone un auténtico quebradero de cabeza. El canal de prueba se lanzó el 5 de noviembre para algunos usuarios y se espera que a principios de diciembre ya esté accesible para la totalidad de los suscriptores del mercado galo.
Noticias Relacionadas
La Publicidad que nos ha dejado Netflix tras sus primeros cinco años en España
{ "id":"2541", "titular":"La Publicidad que nos ha dejado Netflix tras sus primeros cinco años en España", "prefijo":"actualidad", "slug":"campanas-publicidad-netflix-cinco-anos-espana-legado", "image":"/media/cache/intertext/legado_publicidad_netflix.jpg", "path":"/actualidad/campanas-publicidad-netflix-cinco-anos-espana-legado" }Quibi cierra seis meses después de su lanzamiento
{ "id":"1435", "titular":"Quibi cierra seis meses después de su lanzamiento", "prefijo":"actualidad", "slug":"quibi-cierra-seis-meses-lanzamiento", "image":"/media/cache/intertext/quibi.jpg", "path":"/actualidad/quibi-cierra-seis-meses-lanzamiento" }Con anterioridad, la plataforma había puesto en marcha la opción Shuffle Play, que no estaba disponible en tiempo real, pero presentaba programación recomendada para una muestra de usuarios internacionales. La diferencia en esta ocasión es que la prueba se está localizando en un país, en lugar de una muestra de usuarios.
Durante el primer confinamiento, las suscripciones de Netflix se dispararon en todo el mundo. Por ello, es posible que el servicio esté probando el canal con la intención de retener a aquellos suscriptores saturados de las recomendaciones ofrecidas a través del algoritmo. Algo similar es lo que ofrece Pluto TV y que puede haber inspirado a la compañía de Reed Hastings a impulsar la iniciativa. Además, esta nueva característica lineal también puede resultar atractiva para los grupos demográficos más mayores que constituyen una parte significativa de los hogares en Francia.