Netflix, elegido anunciante del año por El Sol

  • En las últimas ediciones el Festival ha otorgado "más de una decena de premios a Netflix"
  • Campañas como “Unboxing Ibai” o “El Bolso de Georgina” destacan entre los trabajos reconocidos
logotipo de netflix sobre fondo amarillo de el sol

El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha elegido como anunciante de este año 2024 a Netflix. Y es que el certamen alega haber otorgado en las últimas ediciones “más de una decena de premios a Netflix. Algo tendrá la compañía para convertirse en el anunciante del año del festival”, se expone en un comunicado oficial. 

Este galardón se entrega cada año en reconocimiento a la apuesta que hacen las empresas por la creatividad, evidenciada por la relevancia y los premios que consiguen a través de sus agencias.

En el caso concreto de Netflix, sobresalen recientes campañas como el “Unboxing Ibai” de Lady Brava, que ganó 6 metales en 2021: 3 Oros (Branded Content, Digital y Medios) y 3 Platas (Activación y Experiencia de Marca, Innovación y Relaciones Públicas). Una campaña para presentar la PlayStation 5 a través del perfil de Ibai Llanos en Twitch en el que se rodó “el primer cortometraje de ficción en directo” y alcanzó hasta 3,5 millones de visualizaciones. 

Y en la pasada edición, “El Bolso de Georgina” -de la agencia David- logró 7 soles: 4 Oros (Activación y Experiencia de Marca, Digital y Móvil, Diseño y Medios), 2 Platas (Activación y Experiencia de Marca y Exterior) y 1 Bronce (Exterior). Con motivo de la segunda temporada del reality de Georgina Rodríguez, los bolsos de la influencer continuaban siendo protagonistas con el mensaje “Antes coleccionaba bolsos, ahora los regala.”

“En Netflix decimos que hemos venido a esta compañía a hacer el mejor trabajo de nuestras vidas”, declara Manuel Román, Director Senior de Marketing en Netflix para España y Portugal. Y, añade, que eso se traduce en ”la búsqueda constante de ideas que aprovechan la creatividad del equipo y a su vez conectan con el público". El directivo se ha referido así al galardón otorgado por El Sol como algo que "emociona porque reconoce el esfuerzo y la dedicación de las personas que siempre están pensando en conectar las mejores historias y nuestra marca con la gente. Nos motiva para intentar superarnos aún más y seguir sorprendiéndoles".

La 38ª edición de El Sol se celebrará durante los días 30 y 31 de mayo en Málaga con el foco puesto en reivindicar la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. Lugares emblemáticos de la ciudad, como el Teatro Cervantes y el Cine Albéniz, volverán a ser algunos de los escenarios donde se desarrollarán las diferentes actividades, conferencias y contenidos del festival.