Netflix ficha a Bozoma Saint John como Directora de Marketing

  • El nombramiento supone, en sí mismo, un mensaje de apoyo de la compañía a la comunidad afroamericana
  • Saint John cuenta con una dilatada experiencia en empresas como Apple o Uber
bozoma saint john

Bozoma Saint John será la Directora de Marketing de Netflix a partir de agosto de 2020. Una decisión basada en la amplia experiencia y recorrido profesional de Saint John, pero que también es un mensaje social en sí mismo, por todo lo que significa incluir a una persona de raza negra entre los cargos de responsabilidad en estos momentos en Estados Unidos, donde el movimiento Black Lives Matter reina en el debate social.

Saint John fue CMO de Apple y Directora de Marca en Uber

Saint John llega con casi 20 años de experiencia y tras encabezar la Dirección de Marketing en Endeavour, una agencia centrada en el mundo del entretenimiento y los deportes. Anteriormente también ha ocupado cargos de responsabilidad en gigantes tecnológicos como Directora de Marketing y Consumo en Apple o Directora de Marca en Uber.

"Estoy encantada de unirme a Netflix, especialmente en un momento en el que el storytelling es fundamental para nuestro bienestar global y social”, ha declarado Saint John en un comunicado. “Me siento muy orgullosa de contribuir con mi experiencia a un legado dinámico e impulsar el compromiso con el futuro”.

Ted Sarandos, Director de Contenidos de Netflix, ha destacado que "Bozoma Saint John es una profesional excepcional” y tiene una gran capacidad para llegar a la cultura popular. "A medida que aportemos más historias a nuestros usuarios en todo el mundo, ella definirá y liderará nuestra próxima fase de creatividad y conexión con los consumidores".

La nueva directiva de Netflix cogerá el relevo de Jackie Lee-Joe, quien ha decidido abandonar el cargo por motivos personales, según la propia compañía.
Saint John tendrá por delante la difícil tarea de aumentar el impacto y cuota de mercado de la plataforma de entretenimiento en un momento en el que la competencia es cada vez mayor, con el crecimiento de marcas como Amazon Prime o la aparición de nuevas opciones como Disney+.