Netflix amplía su experiencia de visionado con Momentos, para guardar las escenas favoritas

  • La nueva función de la aplicación móvil permite guardar y compartir escenas de series y películas
  • Se presenta con la campaña global “Es muy buena”, que también destaca la calidad de sus producciones
Serie de Netflix reproduciéndose en un teléfono móvil

La secuencia de un rescate, la escena de un beso o un diálogo dramático. En ocasiones, hay ciertas partes de series y películas que se nos quedan grabadas en la memoria y a las que volvemos cada cierto tiempo para revivirlas. Es un acto que ahora Netflix facilita a través de su nueva funcionalidad, denominada “Momentos”, y que permite a sus suscriptores guardar, revivir y compartir las escenas favoritas de los contenidos de su catálogo. 

Momentos es una nueva función disponible en la aplicación móvil de Netflix para dispositivos iOS y en las próximas semanas también para Android. Tal y como ha explicado la plataforma en un comunicado, quienes deseen guardar una escena deben hacer clic en Momentos en la parte inferior de su pantalla y el sistema la guardará automáticamente en la pestaña Mi Netflix.


Además, desde la compañía aseguran que se puede acceder a las escenas guardadas en cualquier instante, y al volver a ver el episodio, este comenzará a reproducirse directamente desde la escena marcada. Asimismo, la funcionalidad también permite compartir las escenas directamente en Instagram, Facebook y otras plataformas sociales desde la aplicación de Netflix.

De esta forma, Netflix concentra en su aplicación mayor atención de los suscriptores y frena el tráfico que puede dirigirse a otras plataformas de vídeo. Y es que resulta habitual que los fans de series y películas realicen recopilaciones de escenas de sus personajes o tramas favoritas y las publiquen en espacios como YouTube o Vimeo. Con Momentos Netflix concentra las reproducciones y visualizaciones de sus contenidos en su propio ecosistema. 

La propia Netflix, y otros servicios de streaming como Prime Vídeo, ante esta práctica de los espectadores, han optado por hacer sus propias recopilaciones, o destacar escenas populares, en vídeos publicados en sus propias cuentas oficiales. 

El lanzamiento de la funcionalidad coincide con la puesta en marcha de una campaña global, articulada bajo el claim “Es muy buena”. En ella refleja la conversación social que se produce en torno a las series y películas de su catálogo y, concretamente, presenta algunos de los momentos más queridos y memorables que cautivaron a los fans alrededor del mundo. El spot cuenta con la presencia de rostros populares, como Cardi B, Simone Biles y Giancarlo Esposito.