Netflix y Samsung se unirán para producir contenido visual adicional para la plataforma de streaming que será grabado con el nuevo Galaxy S20 Ultra, el último modelo de smartphone que la compañía acaba de presentar.
Esta unión tendrá como foco poner el Galaxy S20 en manos de reconocidos directores para capturar contenido adicional basándose en las populares series de Netflix.
De acuerdo con uno de los portadores de la plataforma de streaming: "El contenido que se grabará en el Galaxy S20s también estará disponible en Samsung.com y en los canales sociales de Samsung para que todos los usuarios de la marca lo disfruten".
Este target también podrá "descubrir el mejor contenido de Netflix a través de una integración mejorada con los dispositivos Galaxy, lo que beneficiará el descubrimiento de nuevo contenido y accesibilidad diferenciada mediante el uso de Samsung Daily, Bixby y Finder", según ha apuntado Samsung en un comunicado.
Noticias Relacionadas
Samsung presenta sus novedades tecnológicas en Unpacked 2020
Samsung presenta sus novedades tecnológicas en Unpacked 2020
", "prefijo":"actualidad", "slug":"samsung-novedades-tecnologicas-unpacked-2020", "image":"/media/cache/intertext/samsung-presenta-novedades-smartphones-unpacked-2020_0.jpg", "path":"/actualidad/samsung-novedades-tecnologicas-unpacked-2020" }La tecnología 5G revoluciona la pasarela del MBFW Madrid
{ "id":"3087", "titular":"La tecnología 5G revoluciona la pasarela del MBFW Madrid", "prefijo":"actualidad", "slug":"samsung-madrid-fashion-week-primera-pasarela-5g", "image":"/media/cache/intertext/samsung_mbfwmadrid_pasarela_5g.jpg", "path":"/actualidad/samsung-madrid-fashion-week-primera-pasarela-5g" }El resultado de la asociación no será la producción de trabajos originales, sino la creación de contenido complementario a los principales lanzamientos de Netflix.
La idea es aprovechar la función de "segunda pantalla" que realizan los teléfonos inteligentes para hacer que la experiencia de ver Netflix sea más inmersiva y completa. El contenido se enfocará detrás de escena de las producciones, con imágenes parciales grabadas con la cámara del nuevo Galaxy S20 Ultra. En este sentido, desde la compañía de móviles apuntan: "Aprovechando la cámara de grado profesional del Galaxy S20, Netflix y Samsung están trabajando juntos para poner el Galaxy S20 en manos de directores de renombre para capturar contenido adicional basado en los populares originales de Netflix".
Actualmente Netflix se considera como una de las plataformas más dominantes del mundo del streaming, con alrededor de 167millones de suscriptores a nivel mundial. Hecho que ha impulsado a Samsung a concretar la unión para poder competir contra su principal rival: Apple. El partnership es un win-win puesto que, de esta manera, Netflix también compite contra la plataforma de contenidos audiovisuales Apple TV Plus.