Netflix abrirá un restaurante pop-up en Los Ángeles con platos de sus programas de cocina

  • Netflix Bites contará con un menú elaborado por chefs de los contenidos gastronómicos de la plataforma
  • El restaurante abrirá todos los días por las tardes y estará ubicado cerca de West Hollywood
Netflix abrirá un restaurante pop-up en Los Ángeles con platos de sus programas de cocina

De la pantalla al plato. Esa es la nueva experiencia que propone Netflix y que, juego a los videojuegos, supone una expansión de la compañía más allá del puro streaming. Y es que la plataforma de video bajo demanda inaugurará el próximo 30 de junio un restaurante pop-up en Los Ángeles que ofrecerá platos cocinados por chefs protagonistas de programas de cocina como "Chef's Table", "Nailed It!" o “Iron Chef: En busca de una leyenda de hierro”.

Los platos estarán elaborados por cocineros de programas como “Chef's Table” o “Nailed it!”

La iniciativa supone la incursión de la compañía en el terreno de la alimentación y la restauración. No obstante, a modo promocional, Netflix ya había impulsado experiencias inmersivas vinculadas a algunos de sus títulos más destacados, como “Stranger Things”, "Bridgerton" o “El juego del calamar”. La plataforma sigue así los pasos, por ejemplo, del concurso de televisión “Master Chef”, que también cuenta con un restaurante en el que ofrece una selección de los platos cocinados por los concursantes a lo largo de las distintas temporadas. 

Bajo el nombre “Netflix Bites”, el restaurante contará, según recoge TechCrunch, con un menú elaborado, entre otros, por los chefs Curtis Stone o Dominique Crenn de “Iron Chef”; Rodney Scott y Ann Kim de “Chef's Table” o el pastelero. Jacques Torres,  juez principal de “Nailed It!”. Asimimo, también se ofrecerán cócteles, combinados y bebidas espirituosas elaborados por cocteleros participantes en “Drink Masters”. 

Con todo, la compañía no ha desvelado qué platos formarán parte del menú, pero ha indicado que el establecimiento estará abierto todos los días de 17h a 22h, y los fines de semana contará con un menú brunch de 10h a 14h. Tampoco se ha indicado cuál será el precio del menú o de los platos, pero según la página web del restaurante, las reservas requieren un depósito no reembolsable de 25 dólares por persona, que se destinará a la factura final. Netflix Bites estará ubicado en Short Stories Hotel en Los Ángeles, cerca del lugar donde la plataforma abrió su primera tienda pop up en 2022.

"Netflix ya es un destino para la programación gastronómica más querida, desde documentales hasta programas de competencia", ha comentado Josh Simon, Vicepresidente de Productos de Consumo de Netflix, según recoge Food & Wine. "Desde el episodio hasta el plato principal, con Netflix Bites estamos creando una experiencia en persona en la que los fans puedan sumergirse en sus programas de comida favoritos. Estamos entusiasmados de colaborar con estos increíbles chefs que darán vida a esta visión y mostrarán una variedad de sus deliciosos menús".

Más info.: Netflix Bites