Netflix podría pronto pasar del vídeo al medio impreso.
Pero no se trata de un cambio de modelo de negocio. La empresa estaría contemplando la posibilidad de lanzar su propia revista impresa con el objetivo de promocionar y ejercer más presión con sus contenidos propios, haciéndolo de una forma más variada.
El nombre de la revista sería Wide, y sería una publicación trimestral que se centraría en sus películas, series y programación. Hablamos de entrevistas, artículos y reportajes alrededor de sus creaciones y contando, por supuesto, con las estrellas de los mismos. Con este movimiento Netflix esperar ganar fuerza y dar a conocer su amplia variedad de programas más desconocidos entre el público. También persigue una mayor credibilidad dentro de la industria cinematográfica, algo que ayudaría a la hora de participar en galas de premios.
Pero eso, según Bloomberg, la revista no estará disponible para el público general. Sino que será distribuida en eventos de la industria esperando alcanzar a esos players clave dentro del mercado.
La revista forma parte de un esfuerzo continuado por parte de la empresa para promocionar sus propios programas entre los profesionales de la industria. Otro ejemplo de esta iniciativa es cuando el año pasado Netflix se hizo con un edificio en Los Ángeles durante un mes para hacer pases exclusivos de sus programas y fiestas.