Neural Fashion AI: inteligencia artificial para hacer más accesibles y rápidas las producciones de moda

  • La herramienta ha sido desarrollada por la consultora tecnológica y digital Raona
  • Sus promotores señalan que es capaz de generar más de mil imágenes en pocos minutos

Más de mil fotos en unos minutos. 
Esta es la promesa de venta de Neural Fashion AI, una herramienta basada en inteligencia artificial y especialmente concebida para generar contenidos y producciones de moda. Ha sido desarrollada por Raona, consultora tecnológica y digital que cuenta, entre otros servicios, con soluciones de IA generativa.

Sus promotores presentan la herramienta como una fuente de creatividad, ahorro de costes y sostenibilidad

Neural Fashion AI, de acuerdo con el comunicado que informa de su lanzamiento, “se trata de una herramienta tecnológica única que ayuda a que las marcas desaten su creatividad con la producción de campañas disruptivas, ahorren costes, impulsen su innovación y apuesten por la sostenibilidad”. 

La plataforma es capaz, de acuerdo con sus creadores, de generar “en cuestión de minutos”, más de mil fotografías “con un alto grado de fidelidad a la realidad". El proceso se inicia con la toma de distintas fotos de la prenda, las cuales se suben a la plataforma para que esta “pueda entrenar las prendas y reconocerlas”, y en un breve espacio de tiempo obtiene “un gran abanico de imágenes creativas”.  

 

 

 

 

 

 

 

Marcas con menos recursos

“Neural Fashion AI no pretende eliminar el proceso de producción tradicional, sino facilitárselo a aquellas marcas que no tienen grandes recursos, permitiéndoles así lanzar campañas espectaculares”, explica Roser Bagó, Marketing Manager de Neural Fashion AI en Raona. “Además, esto también permite que todo tipo de marcas puedan crear campañas en las localizaciones más inverosímiles, por ejemplo, una campaña en la luna o una modelo saliendo del fuego”. 

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La herramienta se presenta como especialmente indicada para marcas con presupuestos limitados para sus producciones, que buscan nuevas vías creativas para sus campañas o que tienen la necesidad de generar una gran cantidad de imágenes para sus tiendas online

“Asimismo, la plataforma permite que estas marcas puedan decidir las características generales del modelo para sus campañas, el estilo de fotografía y el escenario sin tener que moverse de la oficina”, indica Neural Fashion AI en su comunicado. La sostenibilidad, en el sentido de que evita desplazamientos, inevitables en los procesos de producción tradicionales, es otra de las ventajas con las que Neural Fashion AI se da a conocer. 

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