Nike captura la filosofía del corredor Eliud Kipchoge en un colorido y futurista anuncio

  • La creatividad promociona la colección EK Umoja, basada en el espíritu del maratoniano
  • El spot ha sido creado por la agencia creativa Wieden+Kennedy Londres
Eliud Kipchoge en un anuncio de Nike

Descansa tan duro como corres. La paciencia te hace llegar más lejos. Ve la magia, no los kilómetros. 

Son solo tres de los muchos consejos que Eliud Kipchoge, considerado el mejor corredor de maratón de todos los tiempos, ofrece a los amantes del running a través de Nike. Lo hace a través de la campaña de publicidad que promociona la colección EK Umoja, lanzada por la marca a principios de este mes y que esta compuesta por calzado y ropa para correr basada en el espíritu del corredor. 

El spot transmite el running como un medio para crear comunidad y conexión

Nike ha querido rendir homenaje al legado deportivo y carácter del atleta con una colección inspirada en su trayectoria y un spot, creado por la agencia creativa Wieden+Kennedy London, que recoge su espíritu y filosofía vital. Se trata de un spot muy colorido, con destellos futuristas y un fuerte componente inspirador que busca transmitir la visión de Kipchoge del running como un deporte colectivo y un medio para crear comunidad y conexión.

De esta forma, bajo el título “Have A Beautiful Run”, Kipchoge actúa como guía de una joven que está corriendo al aire libre. Esta es transportada a un mundo de fantasía gracias a unas gafas de sol inspiradas en la ciencia ficción, y corre mientras el maratoniano la alienta con palabras positivas y reflexivas, como “el sudor es progreso”, o “no escuches tanto a tus piernas”. 

La colección de Nike inspirada en Eliud Kipchoge recibe el nombre de Umoja, que en el swahili nativo del corredor significa unidad. Incluye cinco modelos de calzado para correr -Nike Alphafly 2, Nike Vaporfly 3, Nike Zoom Fly 5, Pegasus 40 y Nike Victory Track Spike-, así como prendas de ropa, como la chaqueta Nike Windrunner, la camiseta Nike Rise 365, el pantalón corto Nike Stride de 7 pulgadas y una camiseta Nike Dri-FIT.

Todos los artículos incluye algún elemento o componente que evoca al corredor. Por ejemplo, el color rojo recurrente representa su herencia keniata, mientras que hay gráficos que apuntan al uniforme de Kenia. Además, algunas prendas muestran el tiempo oficial de su victoria en los 5.000 metros de 2003: 12:52.79, o con una impresión gráfica escrita a mano por Kipchoge que dice “Ningún ser humano está limitado”, su mantra personal, o su lema “Imaginemos que estamos en un jardín. Centrémonos en las flores y no en las malas hierbas”.