Nike rinde un homenaje publicitario a Kobe Bryant antes de su funeral

  • Con un emotivo vídeo que solo utiliza texto y sonido para recordar a la leyenda del baloncesto
  • Lo ha hecho público antes del homenaje a Bryant y su hija en el Staples Center de Los Ángeles

Un mes después de su fallecimiento en un accidente de helicóptero, Nike ha vuelto a rendir homenaje a una de sus estrellas más reconocidas y queridas: el cinco veces campeón de la NBA, Kobe Bryant.

Mamba Forever

Lo ha hecho con un vídeo minimalista de apenas dos minutos de duración que ha titulado “Mamba Forever”, su alter ego en la cancha de baloncesto.

Wieden+Kennedy Portland es la agencia creativa encargada del spot

La palabra “Forever” (siempre) en letras blancas permanece fija a la derecha de la pantalla sobre un fondo negro mientras desfilan frases que hacen referencia a sus orígenes en Philadelphia, sus éxitos en el baloncesto (dos décadas ganando campeonatos en la NBA, sus títulos de MVP y récords de puntuación), su faceta de padre, marido, icono y hasta leyenda.

El texto cambia a medida que escuchamos la narración en audio sobre la vida y la carrera de Bryant para terminar con la palabra “Mamba” en el color amarillo de Los Angeles Lakers junto al “Forever” en blanco con el sonido de la afición entonando con energía el nombre de su ídolo.

Noticias Relacionadas

Kobe Bryant: Repasamos las mejores campañas de publicidad protagonizadas por el deportista

Así se ha despedido Nike de su estrella

Un vídeo tan simple como emotivo ideado por la agencia Wieden+Kennedy Portland que Nike ha compartido justo antes del memorial público a la leyenda de la NBA y su hija Gianna de 13 años (que también falleció en el accidente de helicóptero el pasado enero) en el Staples Center de Los Ángeles.

En su sitio web, Nike ha asegurado que éste es un homenaje a un “querido miembro de la familia”. Añaden además que Bryant ha sido “uno de los mejores atletas de su generación, tuvo un impacto inconmensurable en el mundo del deporte y la comunidad del baloncesto”.

Aquí tienes la versión del anuncio subtitulada al español:

Ficha técnica:

  • Agencia: W+K PORTLAND
  • Executive Creative Directors :Jason Bagley & Eric Baldwin
  • Creative Directors: Alberto Ponte & Ryan O’Rourke
  • Copywriter / Art Director: Guilherme Souza & Emma Barnett
  • Head of Production: Matt Hunnicutt
  • Director of Business Affairs: Amber Lavender
  • Group Brand Director: Andre Gustavo
  • Brand Director: Erik Wade
  • Brand Executive: Jon Vaughan
  • Media Director: Reme DeBisschop
  • Design Ops Manager/Design Producer: Alicia Kuna
  • Studio Designer: Mitch Wilson
  • MUSIC
  • Artists: Hammock
  • Song: Mysterium