Nike y R/GA desarrollan una nueva imagen para el club de fútbol San Lorenzo

  • La agencia vuelve a trabajar en la identidad visual de un equipo de fútbol
  • El proyecto fue desarrollado junto al departamento de Brand Design de la marca en Portland
sanlorenzo-futbol

El equipo de fútbol argentino San Lorenzo de Almagro estrenó “Piel de cuervo”, su nueva identidad visual creada por R/GA Buenos Aires y Nike.

Elementos barriales para crear un código urbano con la identidad del club

Luego de haber desarrollado la imagen para el último lanzamiento de la indumentaria de Boca Juniors, otro de los equipos que se encuentra bajo el paraguas de Nike, la agencia vuelve a sumergirse en el mundo futbolístico en un proyecto en el que toma los elementos del barrio de Boedo, donde está ubicado el club, para crear un lenguaje visual flexible.

En colaboración con el equipo de Brand Design de Nike localizado en Portland, la identidad de marca fue pensada en base a un tono urbano que utiliza códigos icónicos y tradicionales del lugar de origen del club.

“Nos apropiamos de la caligrafía urbana que embellece el barrio, así como de los carteles de precios de los mercados de San Juan y Boedo, las paredes inundadas de mensajes de hinchas y de pintadas políticas. Este carácter urbano también inspiró lo que dio lugar a un recurso visual bien típico de los barrios porteños: las capas de afiches arrancadas”, puntualizó Mariano Jeger, VP, Executive Creative Director de la agencia.

Nos apropiamos de la caligrafía urbana que embellece el barrio: las paredes inundadas de mensajes de hinchas y de pintadas políticas.

El shooting convocó a jugadores de la Primera División de fútbol femenino y juveniles del club. La comunicación digital a través de redes sociales, incluyó la producción integral de contenido audiovisual de videos para las cuentas de Instagram de la marca, del club y de los jugadores.

_alt_
_alt_