Nike incorpora los bailes de TikTok a su aplicación de entrenamiento

  • La marca pretende ayudar a las jóvenes apasionadas del baile a perseguir su pasión sin miedo a comentarios negativos
  • Los usuarios crear un plan personalizado para aprender los movimientos populares de la red social

Desde 1988 Nike nos invita a través de los mensajes de su comunicación y publicidad a perseguir nuestros sueños bajo el lema ‘Just Do It’, haciendo de la diversidad y la individualidad los pilares de su estrategia de marketing. Una vez más, la marca de ropa deportiva se posiciona del lado de la verdadera pasión y nos anima a hacer aquello que más nos gusta sin atender a las críticas y comentarios de los demás.

"Lo único que quieren es bailar, pero se encuentran constantemente haciendo frente al ridículo"

Una de cada tres personas menores de 24 años en Reino Unido tienen una cuenta en la red social TikTok y la mayoría de ellas son mujeres, asegura la firma. “Lo único que quieren hacer es bailar, pero se encuentran constantemente haciendo frente al ridículo”, comenta Nike en la campaña ‘Path to Passion’ (camino a la pasión), creada por Miami Ad School, sobre vídeos e imágenes de youtubers e instagramers criticando los contenidos publicados por otros usuarios.

Vivimos en un mundo en el que la pasión da vergüenza ajena. Nike quiere ser el espacio al que estas chicas puedan acudir”, explica la pieza. Con este objetivo, la marca ha puesto en marcha una iniciativa que pretende ayudar a estas jóvenes apasionadas del baile a perseguir su pasión sin miedo a comentarios negativos o vejatorios. De esta forma, la compañía ha incluido los movimientos y estilo de danza populares de la red social en su aplicación Nike+, lo que permite a los usuarios crear un plan personalizado para aprender los diferentes bailes.

Asimismo, teniendo en cuenta que la media de desplazamiento diario de los londinenses asciende a una hora y 21 minutos, Nike implementará dichos planes de entrenamiento durante estos periodos, una vez el usuario haya registrado sus datos de pago. “Al ingresar qué baile quieres aprender en la aplicación, te daremos una manera de perseguir tu pasión y ayudarte a mejorar”.

@nike

Staying inside won’t stop @charmladonna from celebrating ##airmaxday. Can you hit the moves like her?

♬ Whistle Sandwich - Take a Day Trip

Así, la marca espera poder brindar a estas jóvenes una forma fácil y alcanzable de continuar practicando su pasión por el baile, porque considera que si uno es realmente apasionado y trabaja duro para mejorar en algo, no entiende un mundo en el que eso pueda calificarse de cobarde. “Así que no importa quién se interponga en tu camino, siempre tendrás tu senda hacia la pasión”.

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