Los niños protestan ante los cruceros solo para adultos de Virgin Voyages en la nueva campaña de la marca

  • Con música y estética de videoclip de los 80, los más pequeños muestran su enojo al no poder subir a los barcos
  • La campaña, inspirada en la experiencia de Richard Branson, es un trabajo de Special Estados Unidos

No se permiten niños. Esa es una de las principales reglas de Virgin Voyages, la división de cruceros de la firma liderada por Richard Branson. Y ahora es también el insight que articula la nueva campaña de la compañía, ideada por la agencia creativa Special Estados Unidos, y que recoge los sentimientos y emociones de los más pequeños al ver a sus padres y madres disfrutar de unas vacaciones sin ellos. 

El que supone el primer trabajo de la agencia para la marca ha buscado, con tono cómico y desenfadado, poner el foco en los “damnificados” de los servicios que ofrece Virgin Voyages y sus viajes exclusivos para personas mayores de 18 años. Lo ha hecho a través de una divertida canción que expresa el enojo de los niños al no poder subirse a uno de los cruceros de la compañía. 

La creatividad muestra a los niños enojados y abandonados en diferentes situaciones

La letra, que se acompaña de una creatividad que imita la estética de los videoclips de los años 80, presenta a un grupo de niños y niñas indignados y vestidos con sus ropas veraniegas, pero abandonados en diferentes situaciones. "Estaréis bebiendo cócteles bajo una noche estrellada, mientras nosotros nos quedamos en casa, sin invitación" o “Claro, te has ganado una cena gourmet, pero nosotros estamos experimentando un pavor existencial”, son algunos de los reclamos de los protagonistas del spot. 

Después de estar encerrados con sus hijos durante los últimos años, es justo que los padres obtengan lo que realmente quieren. Un descanso”, ha comentado William Gelner, Director Creativo de Special Estados Unidos, en un comunicado que recoge AdAge. “Virgin Voyages son para adultos. solamente, así que pensamos que sería divertido mostrar la perspectiva de los niños sobre eso”.

Por su parte, desde la compañía de cruceros, ponen en valor su propuesta y el autocuidado. "Los padres saben que, a veces, lo mejor que pueden hacer por sus hijos es cuidarse primero a sí mismos", ha señalado Justin Terry, Director Senior de Crecimiento y Marketing de Virgin Voyages, en el comunicado. "Los padres hacen mucho por sus hijos y queríamos recordarles que está bien tomarse un descanso".

Exclusividad para adultos, una decisión correcta

La pieza se ha inspirado en una experiencia personal del propio Richard Branson, tal y como el empresario ha explicado en el blog que escribe en la página oficial de la compañía. Según ha compartido, sus nietos le han solicitado, mediante dibujos firmados por ellos, sus primos y amigos, que les deje subir a los cruceros para disfrutar junto a sus padres y abuelos de la experiencia. 

Me pareció muy lindo y compartí la petición con Nathan, un amigo en Virgin Voyages. Él y el equipo nos sorprendieron a mí y a los nietos al hacer este maravilloso video irónico, que realmente nos hizo sonreír a todos”, ha comentado el empresario en la publicación. “Adoro a mis nietos y me encanta pasar tiempo con ellos, pero queríamos crear un espacio divertido y lujoso donde todos los adultos, incluidas las mamás y los papás, puedan relajarse y soltarse el pelo, libres de las preocupaciones de cuidar a los más pequeños”.

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Asimimo, ha compartido que, en uno de sus últimos viajes por el Mediterráneo a bordo del Valiant Lady's MerMaiden, conoció los inputs de muchos padres y madres acerca de la importancia de poder tomarse un tiempo y recargar energías sin sus hijos.Uno comentó lo lindo que fue redescubrir el romance en su relación, y otro dijo que era lindo poder tomar una copa, soltarse el pelo y no preocuparse por cuidar a los pequeños con resaca”. En este sentido, Richard Branson asegura que el hecho de hacer sus cruceros exclusivos para adultos fue una buena decisión. 

La campaña se estrenó la semana pasada en Estados Unidos, Australia y Reino Unido con ejecuciones en televisión, digital y redes sociales. Se ha activado tras el lanzamiento del cuarto crucero de la compañía, el Brilliant Lady, que se ha acompañado de una promoción de 300 dólares de descuento.