Virgin Galactic ha anunciado que retrasa el inicio de sus viajes turísticos al espacio debido a “las crecientes limitaciones en la cadena de suministros y en la mano de obra”. La compañía de Richard Branson había anunciado que sus primeros vuelos turísticos al espacio tendrían lugar a finales del presente año, pero ahora la fecha prevista es el primer trimestre de 2023.
“Queremos proporcionar una experiencia de cliente como ninguna otra”
En declaraciones recogidas en el documento donde Virgin Galactic informa de sus resultados para el arranque de este 2022, el CEO de la compañía, Michael Colglazier, afirma: “Estamos avanzando en nuestros planes de expansión de negocio con el desarrollo de nuestra flota, la inversión en tecnologías digitales de fabricación y el diseño de nuestra estrategia comercial para proporcionar una experiencia de cliente como ninguna otra”.
“En un escenario de crecientes limitaciones en los suministros y en la mano de obra”, añade el directivo, “nuestros equipos están controlando el efecto de estos problemas para minimizar el impacto en nuestra agenda. Confiamos en retornar al espacio en el último trimestre del año y lanzar nuestro servicio comercial en el primero del año próximo”.
Venta de billetes
Este anuncio de Virgin se produce dos meses después de que la compañía empezara a admitir reservas para sus vuelos espaciales. El precio del billete por un viaje es de 450.000 dólares y Virgin Galactic informa de que actualmente cuenta con unas ochocientas reservas para sus vuelos turísticos.
Noticias Relacionadas
Virgin Galactic inicia la venta de billetes para sus vuelos turísticos al espacio
{"id":22232,"titular":"Virgin Galactic inicia la venta de billetes para sus vuelos turísticos al espacio","prefijo":null,"slug":null,"image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/virgin-galactic-venta-billetes.jpg","path":"/actualidad/virgin-galactic-venta-billetes-vuelos-turisticos"}El viaje que se está comercializando durará, según la información que Virgin Galactic en su página web, 90 minutos, durante los que la aeronave VSS Unity alcanzará la Línea de Kármán, a 62 millas de altitud, y punto donde se considera que empieza el espacio exterior. Los pasajeros podrán disfrutar durante el trayecto de unos minutos de ingravidez y de las vistas de la Tierra que ofrecen las diecisiete ventanas de la nave.
Virgin Galactic realizó en julio del año pasado su primer vuelo tripulado al espacio, en el que participó el fundador de la compañía, Richard Branson. La empresa compite en esta carrera por ofrecer los primeros vuelos turísticos espaciales con empresas promovidos por otros conocidos empresarios. Se trata de Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, y Space X, de Elon Musk.