La carrera corporativa por la conquista del espacio ha abierto un nuevo capítulo de su historia. Tras los viajes tripulados realizados el año pasado por los tres principales players del sector, Virgin Galactic, Blue Origin y Space X, se inicia la fase de venta de billetes los primeros vuelos turísticos. La firma liderada por Richard Branson ha abierto el proceso para que los interesados en viajar al espacio reserven su plaza de cara a próximos lanzamientos de la nave Unity.
Tal y como ha dado a conocer la compañía, estas plazas serán limitadas. Virgin Galatic se ha propuesto cubrir la oferta de 1.000 vuelos, un objetivo para el que tiene buenas perspectivas, ya que a lo largo de la última década ha conseguido 600 reservas y solo desde el pasado mes de noviembre ha sumado otras 100. No obstante, es posible que el precio pueda resultar un impedimento para muchos, puesto que el coste de un billete es de 450.000 dólares.
Quienes deseen ver la Tierra desde una nueva perspectiva deberán rellenar un formulario con sus datos personales y realizar una autorización temporal de 10.000 dólares en su tarjeta de crédito, lo que garantizará un lugar en la lista de espera. Una vez aprobada la aplicación, la compañía invitará al usuario a programar una llamada telefónica con el equipo de reservas de astronautas -se dispone de 30 días para ello- para responder sus preguntas y completar los pasos finales del proceso. Si se decide seguir adelante, será necesario hacer una depósito inicial de 150.000 dólares, para abonar los 300.000 restantes al completar la adquisición de la plaza en la nave, lo que podría llegar entre seis meses y un año.
“En Virgin Galactic, creemos que el espacio es transformador”, ha señalado Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic, en un comunicado. “Planeamos tener a nuestros primeros 1000 clientes a bordo al comienzo del servicio comercial a finales de este año, proporcionando una base increíblemente sólida a medida que comenzamos las operaciones regulares y ampliamos nuestra flota”.
Tanto Virgin Galactic como sus competidores están impulsando esta nueva línea de negocio envolviendo el viaje en lo que aseguran es una experiencia inigualable, por lo que la compra del billete incluirá más que el mero vuelo. Entre otras cosas, el ticket dará acceso a la comunidad Future Astronaut de Virgin Galactic, así como a experiencias, eventos, viajes y actividades de preparación espacial.
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El lanzamiento del vuelo se realizará desde el Spaceport America, en Nuevo México. El viaje durará 90 minutos y se podrá disfrutar de varios minutos de ingravidez y de las impresionantes vistas que ofrecerán las 17 ventanas de la nave espacial.
Una nueva identidad
Coincidiendo con el inicio de las ventas, la compañía ha llevado a cabo un rediseño de su identidad corporativa, la cual ha sido diseñada, según explican, "para capturar el amor, la maravilla y el asombro de la experiencia de ver la Tierra desde el espacio, y para inspirar a generaciones de futuros astronautas en todo el mundo”. La nueva imagen presenta la nave espacial con el logotipo de Virgin expresada en colores morados, malvas y rosas. Ha sido presentada como “la definición misma de la excelencia en ingeniería”, y “una celebración del diseño pionero y un icono totalmente exclusivo de la experiencia de vuelo espacial de Virgin Galactic”.
“Hemos desarrollado un proceso de ventas convincente y efectivo para respaldar el crecimiento de nuestro negocio comercial”, ha apuntado Blair Rich, Presidente y Director Comercial de Operaciones Comerciales y de Consumo de la compañía, en un comunicado. “Una línea espacial comercial global exige una marca icónica y atemporal. Es importante que nuestra marca represente nuestra oferta dinámica para el cliente y hable de nuestra experiencia, estilo y servicio únicos”.