Cuando nos imaginamos nuestra cita romántica ideal, ya no tiene por qué ser cara a cara. Desde el confinamiento, las videollamadas se colaron en nuestra rutina hasta convertirse en las aliadas para quedar- de manera virtual- con nuestros seres queridos.
Por eso, Nintendo ha querido recordarnos que en Animal Crossing New Horizons, la 9ª entrega del videojuego de simulación social para Nintendo Switch, puede ser el lugar perfecto para tener una velada especial.
La gimnasta Almudena Cid y el presentador Christian Gálvez protagonizan el nuevo anuncio de Animal Crossing, desarrollado por la agencia El Primo Marvin y producido por Glassy Films. En él, la pareja aterriza en el juego para disfrutar de un momento juntos.
Animal Crossing, una nueva manera de sociabilizar
Bajo el concepto “comparte una nueva vida”, el spot destaca las posibilidades de personalización y socialización que ofrece el juego a través de un momento cotidiano en pareja.
En la pieza aparece Almudena Cid planeando una noche especial en la isla de Animal Crossing para sorprender a Christian.
Un mirador donde poder observar las estrellas juntos es el escenario virtual elegido por la pareja.
La campaña cuenta con versiones para TV de 30 y 20 segundos, además de su correspondiente campaña digital.
Las marcas quieren estar en Animal Crossing
Cada vez son más los ejemplos que afianzan los entornos virtuales como alternativa al mundo físico en la nueva normalidad. Entre ellos, destaca el videojuego de Nintendo.
Este verano, la firma de lujo Givenchy se colaba en el juego para llevar sus diseños y su maquillaje a todos los usuarios, dejando los códigos en su perfil de Instagram.
Por otro lado, Hellaman's Canadá iniciaba hace poco una acción de marketing social para concienciar sobre el desperdicio de alimentos, que consistía en una donación de comida- en la vida real- por cada nabo entregado por los usuarios, que se haya echado perder en el juego.
Noticias Relacionadas
Los videojuegos alcanzarán 3.000 millones de usuarios para 2023
{ "id":"4529", "titular":"Los videojuegos alcanzarán 3.000 millones de usuarios para 2023", "prefijo":"actualidad", "slug":"estudio-newzoo-videojuegos-gaming-crecimiento-audiencias", "image":"/media/cache/intertext/audiencias-sector-videojuegos-gaming-crecimiento.jpg", "path":"/actualidad/estudio-newzoo-videojuegos-gaming-crecimiento-audiencias" }Tendencias, players y oportunidades de negocio: una radiografía de la industria del videojuego
Tendencias, players y oportunidades de negocio: una radiografía de la industria del videojuego
", "prefijo":"actualidad", "slug":"radiografia-industria-gaming-videojuegos-esports-gamingates", "image":"/media/cache/intertext/gamingates.jpg", "path":"/actualidad/radiografia-industria-gaming-videojuegos-esports-gamingates" }Las marcas están apostando cada vez más por los videojuegos, incluso, la política: los logos de la campaña a la presidencia de Joe Biden también tuvieron presencia en el exitoso juego de Nintendo,
Ficha técnica
- Agencia: El Primo Marvin
- Anunciante: Nintendo
- Producto: Videojuegos
- Marca: Animal Crossing New Horizons
- Sector: Videojuegos
- Contacto de cliente: Alejandro Fernández, Virginia Dorado, Manuel Curdi
- Director General Creativo: Antonio Marotta, Alberto López
- Producer Agencia: Ángel Cuevas
- Productora: Glassy Films
- Director: Jesús Plaza
- Director de fotografía: Roberto San Eugenio
- Productor Ejecutivo: Yago de la Sotilla
- Producer: Marta Morón
- DOP: Yousef Daoud
- Directora de Arte: Laura Ochoa
- Montador: Ruben Romero
- Pieza: Spot TV 30”
- Titulo: “Comparte una nueva vida"