El próximo 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama para concienciar sobre la importancia de la investigación y del diagnóstico precoz del tumor más frecuente en mujeres en todo el mundo. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año, según la Asociación Española Contra el Cáncer y a nivel mundial, se calcula que una de cada ocho mujeres padezca esta enfermedad a lo largo de su vida.
Por ello, las semanas previas al Día Internacional Contra el Cáncer de Mama numerosas organizaciones y marcas realizan acciones de concienciación para recordar la importancia de la prevención precoz. Este es el caso de la nueva iniciativa denominada “Don’t Touch The Arts” que, mediante una campaña de concienciación, pretende resaltar la importancia del autoexamen.
Este proyecto utiliza varias obras de arte famosas en la que las protagonistas se tocan los senos para resaltar la importancia del autoexamen bajo el lema “No toques las obras de arte, toca tus pechos”.
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La iniciativa “Don’t Touch The Arts” cuenta con un perfil en Instagram en el que, además de subir las imágenes del proyecto, da información sobre el cáncer de mama y anima a las usuarias de la red social a realizarse autodiagnósticos, basándose en que el 80% de los casos se descubren mediante los autoexámenes.
La cuenta del proyecto también está subiendo algunas stories con montajes ficticios en los que los principales museos como el Prado, el Louvre, el Reina Sofía o el MET se unen a la iniciativa de concienciación y cuelgan en sus perfiles las imágenes del proyecto.