Cervezas Alhambra sigue buscando fomentar el talento creativo, ahora con el desarrollo de mobiliario para terrazas que aúna diseño y sostenibilidad.
Se trata de un proyecto de co-creación que nació en 2019 con tres estudios de diseño españoles -Studio Inma Bermúdez, Andreu Carulla Studio y Héctor Serrano Studio-, y que representa la esencia de la marca: hacer las cosas sin prisa.
Es un nuevo catálogo de artículos y elementos de decoración destinados a la hostelería
En este sentido, de ese proceso conjunto de ideación ha surgido un nuevo catálogo de artículos y elementos de decoración destinados a la hostelería, como las nuevas sillas y mesas hechas a partir de materiales 100% reciclados y reciclables. Además, estos elementos cuentan con un diseño singular, estructurado a través de la celosía, símbolo de la marca, con la que se trae al frente el origen de la misma, creado en base al patrón geométrico de una de las puertas del Patio de Arrayanes de la Alhambra.
“Este proyecto representa a la perfección la esencia de Cervezas Alhambra: una creación sin prisa que da lugar a un diseño singular con el que, una vez más, resaltamos nuestros orígenes al tiempo que nos permite seguir mirando al futuro y reafirmar nuestro compromiso con aspectos tan esenciales para la marca como la sostenibilidad”, ha afirmado Emmanuel Pouey, Director General de Marketing de Mahou San Miguel.
Por el momento, el proceso de creación conjunta con los diseñadores se ha centrado en las nuevas sillas y mesas. En una segunda fase del proyecto se continuarán desarrollando otros elementos que, igualmente, estén hechos con un lenguaje mediante el que la marca expresa lo que es y cómo siente a través de materiales que forman parte de su identidad: honestos, sencillos, tradicionales, pero a la vez contemporáneos y sensoriales.
Los diseñadores del proyecto
Inma Bermúdez es hoy uno de los talentos del diseño español más internacionales e influyentes. Desde su estudio en Valencia, que fundó en 2007 y donde trabaja junto al arquitecto alemán Moritz Krefter, ha firmado piezas que pueden verse en todo el mundo gracias a su colaboración con marcas como Ikea o Lladró.
Andreu Carulla es una de las firmas de diseño más versátiles del país. Sus proyectos, que incluyen muebles, vajillas, iluminación, moda e interiores, entre otros, están caracterizados por la exploración constante de materiales, las técnicas de la vieja escuela y los procesos contemporáneos. Es director creativo de El Celler de Can Roca, Isist Atelier y Calma.
Héctor Serrano ha trabajado con firmas e instituciones como Roca, Fundación La Caixa, Fundación Telefónica, Coachella Art and Music Festival, Noken by Porcelanosa, el ICEX o Muji. Durante su carrera ha recibido numerosos premios como el Red Dot Design Award, el premio al diseñador Diseñador del Año 2009 por la revista AD, Best of the Year Awards por la revista Interior Design Magazine y el Peugeot Design Award.