Con un diseño pensado para mejorar la visibilidad en situaciones de baja luminosidad y condiciones climáticas difíciles, Puma y LaLiga han presentado el Orbita Yellow Ball, un balón que busca garantizar la calidad y el ritmo en los partidos de la competición que presenten situaciones más adversas.
Se busca asegurar que tanto jugadores como aficionados puedan seguir todas las acciones con la máxima claridad
El balón está diseñado en un tono amarillo intenso combinado con violeta, negro y turquesa, una combinación cromática que permitirá ofrecer un elevado contraste contra el césped y los elementos climáticos “para asegurar que tanto jugadores como aficionados puedan seguir todas las acciones con la máxima claridad”, explican desde LaLiga en un comunicado. El nuevo balón ha sido diseñado específicamente para los partidos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion.
Para presentar este balón de invierno, Puma ha creado una campaña protagonizada por los jugadores Dani Carvajal, Iñigo Martínez y José María Giménez, con el objetivo de transmitir que el nuevo balón permite que el juego siga siendo preciso, ofreciendo un buen rendimiento en cada ocasión, independientemente de las condiciones meteorológicas o de poca luz.
El diseño del Orbita Yellow Ballque recupera elementos del pop-art y el street-art y tiene como objetivo transmitir la energía del fútbol.
La superficie PU texturizada en 3D de 1.2mm del balón promete además mejorar el control y la precisión del toque, y su estructura de 12 paneles sellados sin costuras ha sido diseñada “para un vuelo estable y un rebote consistente”, explican desde LaLiga. “Este balón, altamente resistente al desgaste, es la respuesta a las necesidades que surgen en los partidos durante los meses de invierno y garantiza un rendimiento excepcional”. Los consumidores podrán adquirirlo a través de las tiendas de Puma en todo el mundo.