Algunos se quieren ir y otros se quieren quedar. Pero lo cierto es que no importa cuál sea su posición, todos disfrutan de la misma forma el encanto español.
Con este concepto, Ogilvy ha incorporado una situación político-social como la del Brexit a su nueva campaña diseñada para Turespaña y destinada al mercado británico.
En 2018, 18 millones de turistas provenientes del Reino Unido visitaron las ciudades españolas, convirtiéndose en la fuente de turismo más importante del país, seguida de Alemania y Francia.
Así, #SpainInCommon busca posicionar a España como un elemento común entre aquellos que permanecen enfrentados ante las dicotomías que atraviesa a la población británica.
Elaborada a partir de diferentes spots en lugares como Madrid, la Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía, la campaña se centra en algunas situaciones cotidianas que los turistas viven cuando visitan nuestro país, mostrando a España como la solución para dejar sus problemas a un lado y disfrutar de lo que verdaderamente importa.
Lanzada en Facebook y en Twitter de cara al periodo estival, los vídeos, encuestas en Stories de Instagram, y un sorteo para acceder a dos noches de Paradores, tienen como objetivo alentar a los británicos a continuar visitando España.