La agencia creativa Ogilvy será a partir de ahora la encargada de la creatividad de la Dirección General de Tráfico (DGT), tras resultar ganadora del concurso publicitario convocado por la entidad el pasado mes de septiembre. Recupera, así, el testigo que cedió a Accenture Song a finales del año 2022.
De esta forma, Ogilvy se responsabilizará de los servicios para la realización del Plan de Campañas de divulgación de la Seguridad Vial, comunicación interna y comunicación institucional de la DGT para el 2025-2026. El presupuesto del contrato asciende a 1.400.000 euros por un periodo de doce meses, los cuales pueden ser prorrogables por tres años más, lo que situaría el importe en 5.600.000 euros.
El concurso ha contado con la participación de otras nueve agencias
Ogilvy es la agencia que mayor puntuación ha sacado en el concurso, en el que también han participado Apache Media, Bum Agency, BAP&Conde, Darwin, Ernest, LLYC, McCann, Sra. Rushmore y Accenture Song, que ha desarrollado las campañas publicitarias de la DGT durante los dos últimos años y que ha obtenido la segunda mejor puntuación.
Según puede verse en los pliegos y documentos recogidos en la Plataforma de Contratación del Sector Público, los criterios de adjudicación se han repartido al 70% para la propuesta creativa y al 30% para la oferta económica. En la oferta técnica se ha considerado la estrategia global y coherencia con el briefing, la adaptabilidad del mensaje a los distintos targets, así como la originalidad y capacidad de impacto.
Los proyectos que han tenido que presentar las agencias han debido incluir propuestas para un spot de televisión de 30 segundos de duración, cuña de radio, piezas para medios digitales, gráfica de campaña. acción exterior en medios pagados, estrategia de campaña en redes sociales y acción de notoriedad con desarrollo orgánico en PR.
Ogilvy, que hace unos días experimentaba la salida de su Presidenta, Cristina Barbosa, recupera una cuenta que ostentó entre 2020 y 2022. Antes, McCann fue la encargada de desarrollar la estrategia creativa de la DGT.