Ogilvy es la nueva agencia creativa global de Absolut Vodka

  • La propuesta de Ogilvy ha incluido ideas de equipos creativos globales dirigidos por Marcos Kotlhar y Björn Ståhl
  • "Podemos construir relaciones abiertas y transparentes que incluyen una visión compartida del éxito"
Ogilvy

Ogilvy ha sido elegida como la agencia creativa de Absolut Vodka a nivel mundial, después de un concurso en el que han participado varias agencias internacionales y que ha estado liderado por Tad Greenough -Director Creativo Global de Absolut-, con el apoyo del Observatorio Internacional, con sede en Londres.

En el concurso han participado varias agencias internacionales

La propuesta con la que Ogilvy se ha hecho con la cuenta creativa de Absolut Vodka ha incluido algunas ideas de equipos creativos globales dirigidos por Marcos Kotlhar, Director Creativo de Ogilvy New York, y Björn Ståhl, Director Creativo de INGO. Además, ha sido dirigida estratégicamente por Philip Heimann, Director Global de Marketing y Crecimiento, y Antonis Kocheilas, el CEO Global de Publicidad de Ogilvy.

 Tad Greenough, Director Creativo Global de Absolut, ha explicado que “Absolut tiene un legado increíble de crear comunicaciones extraordinarias e inesperadas, de ser un provocador cultural. A medida que la marca continúa experimentando un tremendo impulso a nivel mundial, queríamos un socio que pudiera ofrecer la excelencia estratégica y creativa que Ogilvy ha demostrado una y otra vez”.

Tareas estratégicas

Las nuevas labores de la agencia para Absolut Vodka incluirán tareas estratégicas y creativas globales para la marca, con el objetivo de acelerar su posición de liderazgo en el mercado.

Charl Bassil, Vicepresidente Global de Marketing de The Absolut Company, ha afirmado que en la compañía creen que las asociaciones de agencias son más efectivas que las relaciones transaccionales con proveedores. "Sabemos que a través de una asociación genuina, podemos construir relaciones abiertas y transparentes que incluyen una visión compartida del éxito y la responsabilidad", ha añadido.

Además, Bassil ha añadido que este nombramiento es una señal de la intención de la compañía de "trabajar junto con nuestros mercados globales de una manera más coordinada e integrada, mientras continuamos aprovechando los conocimientos de los consumidores relevantes a nivel local".

Noticias Relacionadas

Darwin Social Noise gana la cuenta creativa de Paradores

Serviceplan España gana la cuenta de Alcampo

Por su parte, desde la agencia, se han mostrado orgullosos de la elección y han afirmado que admiran "la sólida herencia de Absolut de utilizar la creatividad para generar conexiones significativas e influir en la cultura. Nuestro equipo está emocionado de utilizar la creatividad sin fronteras de la red global de Ogilvy para ofrecer el trabajo innovador que atraerá la atención de personas de todo el mundo",  ha declarado Andy Main, el CEO global de Ogilvy, en el comunicado oficial.