Alcampo cambia de agencia. La elegida ha sido Serviceplan España, quien se hará cargo de gestionar la parte creativa y la estrategia de comunicación con el cliente de la cadena de supermercados e hipermercados, tanto para sus tiendas físicas como para el comercio online. En esta nueva etapa, se quiere dar relevancia a algunos de los valores de la firma, entre los que destacan la cercanía, la sostenibilidad o la integración.
"Formamos un tándem perfecto para consolidar este proyecto"
La relación entre esta cadena de establecimientos de alimentación en España y la agencia no es nueva. En este sentido, las dos últimas campañas de Navidad de Alcampo han sido creadas por Serviceplan España. La de 2019, que lleva por título “El deseo de Benito,” es un buen ejemplo del enfoque de proximidad con el consumidor que se desea potenciar en esta etapa de colaboración que comienza. En aquella ocasión, se ponía en valor el vínculo que une a los clientes en sus tiendas con el personal que trabaja en ellas.
Más recientemente, en la pasada Navidad, idearon "El espíritu que nos une". En esta campaña realzaron los valores asociados a esas fechas que se manifestaron durante todo el año a causa de la pandemia, como pasar más tiempo la familia, cuidar a los demás o retomar el contacto con seres queridos después de un tiempo.
A este respecto, la Directora General de Serviceplan España, Ainhoa de las Pozas, ha hecho hincapié en los puntos que unen a la agencia con su nuevo cliente: "Somos empresas afines en cuanto a valores como cercanía, sostenibilidad, integración y un largo etcétera, por lo que formamos un tándem perfecto para consolidar este proyecto. Confiamos en convertirnos en ese partner creativo-estratégico que, de la mano de la innovación, refuerce los valores de la marca en el mercado español”.
Serviceplan, un grupo de referencia entre las agencias independientes
La nueva agencia creativa de Alcampo en nuestro país forma parte de Serviceplan Group, uno de los grupos independientes de relieve en el sector durante los últimos años. Esta reciente incorporación se suma a su lista de clientes internacionales, entre los que también se encuentran otras firmas reconocidas como BMW, Beck’s, Grupo Metro o la propia Auchan, la marca de productos de los supermercados e hipermercados Alcampo.
Dentro de España, trabajan para firmas de la talla de Heineken, Lufthansa, Turismo Comunitat Valenciana o Puerto de Indias, entre otros.
A nivel de reconocimientos, el pasado verano el informe Cannes Lions Creativity Report la situó en la quinta posición del ranking de las diez mejores agencias independientes de la década, compartiendo cartel con nombres tan señalados como Wieden, Droga5, Forsman & Bodenfors o Jung von Matt, tal y como ha destacado Serviceplan en un comunicado oficial remitido a los medios.
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Anteriormente conocida como Publips Service, Serviceplan España posee un modelo de negocio es transversal, abogando por poner el foco en la innovación, la internalización e impulsando la ubercreatividad, lo que ellos mismos definen en su sitio web como “una nueva forma de innovación que sucede cuando diversas disciplinas, culturas, talentos, tecnologías y medios colaboran e interactúan”.
El cambio de agencia en el plano creativo y en la estrategia de comunicación con el cliente no afecta al ámbito de la planificación de medios. En ese terreno, Alcampo sigue contando con Havas Media, empresa con la que tiene una relación sólida afianzada desde hace varios años.