Los productos de 100 Montaditos y TGB llegan a los supermercados españoles

  • El objetivo del Grupo Restalia es diversificar su negocio tras la pandemia
  • El gremio hostelero, en plena reinvención, busca nuevas formas de llegar a sus clientes
100 montaditos-tgb-supermercados

La pandemia ha acelerado un cambio en los hábitos de consumo. También ha transformado la manera en la que las compañías desarrollan su actividad, mientras estudian nuevas formas de llegar a sus clientes. El sector de la hostelería y la restauración, muy castigado por las restricciones sanitarias, es uno de los que se encuentran inmersos en un proceso de reinvención con el objetivo de frenar el golpe del coronavirus al gremio hostelero.

Existen varios ejemplos de cómo reinventar el negocio para intentar salvar los estragos de la crisis económica, que ha obligado a cerrar locales o mantenerlos abiertos menos horas al día y con menos aforo del deseado. La cadena de restaurantes Goiko, por ejemplo, ponía el pasado mes de febrero a la venta el pan de masa madre y la carne de sus hamburguesas en 120 centros del El Corte Inglés -Supercor e Hipercor incluidos-. Parece que en el futuro se irán sumando más ingredientes a la lista.

Dabiz Muñoz se reinventó la pasada Navidad con la venta de su roscón de Reyes en El Corte Inglés

También Dabiz Muñoz, Chef y dueño de DiverXo, se atrevió a vender sus roscones esta pasada Navidad en los supermercados de El Corte Inglés, donde ya tenía a la venta una relación de 10 salsas creadas en exclusiva para la cadena. Además, un food truck con varios productos de GoXo -la marca delivery del cocinero- corona la entrada de El Corte Inglés de Nuevos ministerios (Madrid) desde el pasado mes de diciembre. La última del Chef "Tres Estrellas Michelín" ha sido unirse a Donuts para crear un producto de venta en supermercados bajo la marca XO.

Ahora, Grupo Restalia se une a esta tendencia hostelera. Dueño de las marcas 100 Montaditos, The Good Burger (TGB), Cervecería La Sureña, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market, la compañía ha confirmado que estará presente en varios supermercados. Lo hará a través de la venta de productos icónicos de sus marcas 100 Montaditos, TGB y Pepe Taco en Carrefour, Alcampo y Black Supermarket de Glovo.

Una selección de productos frescos, refrigerados y congelados

Los clientes podrán adquirir productos frescos, refrigerados y congelados en los lineales de los supermercados adheridos. Las palomitas de gouda o las de pollo de 100 Montaditos, las tiras de pollo, las alitas bourbon o el pan de perrito caliente de TGB o las tortillas de maíz de Pepe Taco son algunos de los alimentos que estarán a la venta para su consumo en el hogar. De momento, solo está disponible el pan XL de TGB, al que se irán sumando otras opciones de compra.

El objetivo es seguir innovando “constantemente” con el fin de ofrecer nuevas fórmulas a los consumidores. Así lo ha asegurado José María Fernández-Capitán, Fundador y Presidente Ejecutivo de Restalia: “Se trata de un nuevo reto del que estamos completamente seguros que encantará a los fans de nuestras enseñas”, ha afirmado en el comunicado lanzado por el grupo.

Esto va más allá de vender nuestros productos en los supermercados.- José María Fernández-Capitán, Fundador de Restalia

Otro de los objetivos marcados es animar a “muchísimos más” consumidores a probar sus propuestas más representativas, tanto en sus hogares como en los locales de las diferentes marcas del grupo. De hecho, desde la compañía creen que, con esta acción, “dirigirán tráfico” a sus establecimientos.

Un nuevo holding para impulsar el crecimiento

Esta acción se enmarca dentro de la reorganización del grupo con el objetivo de impulsar su crecimiento y la diversificación de su actividad después de la pandemia. Lo han llevado a cabo a través de un holding con cuatro divisiones:

  • Restalia Franchise Brand: para la creación y gestión de marcas
  • Restalia Delivey: enfocada en la comida para llevar y los nuevos formatos de consumo
  • Restalia Franchise Consulting: como consultora para emprendedores y futuros franquiciadores
  • Restalia Retail: focalizada en la venta de sus productos en Fast Moving Consumer Goods (FMCG)

Esta última es la encargada del nuevo proyecto de comercialización en supermercados.
Para Fernández-Capitán, la nueva línea de negociova más allá” de vender sus productos representativos en todas las cadenas de alimentación, es una forma de adaptarse a los nuevos formatos de consumo. Además, incorporarán productos exclusivos en el canal retail, algo que esperan que les “sirva de laboratorio” para implantar después en sus locales: “Es otra muestra de que la innovación es la punta de lanza de nuestra empresa”, ha finalizado.

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