Olympus vende su negocio de cámaras fotográficas

  • La compañía japonesa ha llegado a un acuerdo con la empresa Japan Industrial Partners
  • Olympus no ha podido competir contra la evolución de los smartphones
olympus

Olympus ha anunciado la venta de su negocio de cámaras fotográficas a la compañía japonesa Japan Industrial Partners. La mítica marca del sector de la imagen y la fotografía ha hecho pública la noticia a través de un comunicado, en el que ha argumentado que los avances y nuevas tendencias tecnológicas han complicado su acción comercial.

Olympus también desarrolla productos tecnológicos para diversas industrias

Olympus entiende esta transferencia como una oportunidad para permitir que sus desarrollos en el campo de la fotografía sigan activos: “Este es el paso correcto para preservar el legado de la marca, el valor de la tecnología y los productos sobresalientes”.

El acuerdo se materializará a finales de 2020 y, de momento, la compañía mantendrá la línea operativa de sus negocios en el mercado de las cámaras. Además del apartado fotográfico, Olympus también desarrolla productos tecnológicos para el campo de la Medicina y diversas industrias.

La compañía japonesa, que nació en 1936, se ha visto superada por la fuerte competencia de los productos que han ido surgiendo en el mercado en los últimos años, como la evolución de los smartphones y su sustitución hacia las cámaras de fotos.

Noticias Relacionadas

Canon inmortaliza los primeros abrazos tras el confinamiento

Fujifilm termina su colaboración con un fotógrafo por la presión en redes

Como respuesta, Olympus ha tratado de mejorar sus costes “reestructurando las bases de fabricación y poniendo el foco en lentes intercambiables, con el objetivo de rectificar la estructura de ingresos para aquellos que pueden continuar generando ganancias incluso cuando las ventas disminuyen”. Sin embargo, a pesar de todos estos esfuerzos, “el negocio Imaging de Olympus ha registrado pérdidas operativas durante tres años fiscales consecutivos”.

Por todo ello, la marca considera que la venta de la rama fotográfica es la única forma de permitir que siga viva. Ahora, las más de ocho décadas de investigación y avance en el mundo de la imagen quedan en manos de Japan Industrial Partners.