Orgullos y razones chocan en la campaña de DYC para el Día del Padre

  • La campaña gira en torno a la dificultad para reconocer el parecido entre padres e hijos
  • Es un trabajo de la agencia Tango, que maneja la cuenta desde 2020

A muchas personas les resulta complejo ver cuánto se parecen a sus padres, y aún más difícil se les hace admitirlo, aunque en el fondo sean conscientes de que son lo que son gracias a ellos. En clave de humor y con amabilidad, esta es la idea que articula la campaña de whisky DYC para invitar a los consumidores a celebrar el Día del Padre, que tiene lugar cada 19 de marzo. 

La campaña presenta un divertido diálogo mental entre un padre y un hijo

De la mano de la agencia creativa Tango, que maneja la cuenta desde el año 2020, la marca propiedad de Beam Suntory ha puesto en marcha la campaña “Día del Padre con DYC” para animar a disfrutar de la bebida en la marcada fecha. Para ello presenta una escena identificable en la que un padre y un hijo disfrutan del whisky mientras se produce un diálogo mental en torno al orgullo, la dignidad y, especialmente, la determinación de quién lleva la razón en una discusión. 

Tu padre tiene muchas cosas que descubrirte y enseñarte, más de las que te gustaría admitir. Celebra el Día del Padre, a la persona a la que más te pareces”, ha comentado la marca al difundir la creatividad a través de YouTube. “Sí, nos parecemos a nuestros padres más de lo que a veces nos gustaría reconocer. Pero... ¿y la de cosas que hemos descubierto gracias a ellos?”, han señalado desde DYC a través de Instagram. 

"Una de las cosas más valiosas que tenemos es el tiempo y pensamos que no hay mejor forma de saborear ese tiempo que con nuestros padres, celebrando nuestros orígenes y descubriendo diferentes curiosidades sobre el proceso de elaboración de DYC”, ha señalado por su parte Belén Paredes, Senior Brand Manager de DYC, en un comunicado. 

Como parte de esa invitación a disfrutar del whisky durante el Día del Padre, la marca ha puesto en marcha un concurso para acceder a una entrada doble para visitar la destilería de DYC (en Palazuelos de Eresma), con una cata de whisky y una comida en el restaurante José María (Segovia) incluidas en la experiencia. La marca sortea, hasta el próximo 6 de marzo, dos entradas dobles que los usuarios pueden conseguir siguiendo a DYC en Instagram, compartiendo el spot en sus stories usando el hashtag #DíaDelPadreDYC y mencionando a dos amigos.

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El mejor regalo para el día del padre es darles la razón cuando la tienen. El segundo mejor: una botella de buen whisky", ha comentado Jesús Flete, Director Creativo en la agencia Tango, a través de LinkedIn. “Y sí, sé que queda un poco para el día del padre, pero para mí todos los días lo son”.

La presentación de la propuesta de DYC ha contado con el apoyo del presentado David Cantero y su hijo Álvaro Berro, quienes han podido disfrutar de la experiencia; y a los que también se han unido también el actor Manu Baqueiro y el comentarista deportivo Maldini. Por otro lado, el barman Alejo Saade, que ejerce como Brand Ambassador de DYC, ha elaborado cuatro ‘perfect serve’  pensados para diferentes tipos de padres -vanguardista, clásico, minimalista y rockero-, que podrán degustarse en el restaurante Angelita Madrid hasta el 19 de marzo.

 

 

Esta campaña forma parte de la plataforma de comunicación “Orgullosos de lo que somos” -puesta en marcha a finales de 2020-, con la que la marca busca reflexionar y cuestionar determinadas creencias y líneas de pensamiento sobre nuestro país y que ahora se expande para adquirir un foco más concreto y emocional para esta ocasión. No obstante, se mantiene fiel al planteamiento original de la iniciativa, hacer ver todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor. 

Ficha técnica

  • Director Creativo Ejecutivo Tango: Jon Juliá
  • Directora Creativa Arte: Clara Hernández
  • Director Creativo Copy: Jesús Flete
  • Estrategia: Nuria Serrano
  • Directoras de Arte: Alicia García & Kika Espejo
  • Dirección Cuentas: Arturo Otero & Alfonso García
  • Producers Agencia: Irene Choclán & Carmen Martínez
  • Productora: Attic