"Origen", la campaña de Ruavieja que nos lleva a sus inicios

  • El spot nos traslada 130 años atrás, cuando la familia gallega que fundó la marca crea su famoso licor de hierbas
  • Ruavieja relata la importancia de lo artesanal, de Galicia y de lo tradicional frente a lo moderno

“Esta no es una historia de héroes y aventuras…”.
Así comienza el nuevo anuncio de la marca de licores gallega Ruavieja. En él, nos traslada a la Galicia de 1889, cuando la familia de viticultores Rodríguez Ovalle decide crear la receta de su famoso licor de hierbas, una bebida típica de la comunidad.

La nueva campaña de Ruavieja nos lleva a la Galicia de 1889

Con los valores de hacer las cosas bien y mantener los vínculos con nuestros seres cercanos y nuestra tierra natal, Ruavieja lanza “Origen”, una campaña que pone el foco en la historia de la marca, que ha sabido permanecer a lo largo de 130 años sin perder su carácter tradicional y artesanal.

Con hielo y sin una copa especial

Butragueño & Bottlander ha sido la encargada de crear esta nostálgica campaña que logra captar la esencia gallega de la marca de licores. La pieza audiovisual, con una duración de 1 minuto y 40 segundos, comienza como si de un cuento se tratara.

Érase una vez, una familia que hizo un licor y decidió compartirlo con nosotros.

El spot está narrado por una voz en off que relata cómo una familia gallega crea un licor de hierbas artesanal con productos locales sin la necesidad de “agua de glaciar”, ni “copas especiales”. Toda la pieza resalta la sencillez del producto y la importancia de su terriña (tierra, en gallego).  

Ficha técnica

  • Agencia Creativa: Butragueño & Bottlander
  •  Director Creativo: Guillermo Martínez
  •  Supervisora Creativa: Andrea García Grande
  •  Director de Arte: Antía García y Carmen Alcina
  •  Copywritter: Iñigo Andiarena
  • Supervisora de cuentas: Marta Góngora
  •  Productora: Antiestático Europa, S.L.