“Oro parece, Cruz Roja es”, primer trabajo de la agencia China para la ONG

  • Se desmarca de la comunicación habitual del sector con un spot optimista, luminoso y esperanzador
  • Una luz dorada baña distintos espacios y personajes, simbolizando la acción y la esperanza

Una adivinanza popular es el hilo conductor de la campaña para la 43ª edición del Sorteo de Oro de Cruz Roja. Bajo el título “Oro Parece, Cruz Roja es”, ha sido desarrollada por la agencia China (parte de LLYC), que colabora así con la ONG por primera vez. 

Cruz Roja se ha propuesto el objetivo de conseguir los recursos necesarios para seguir trabajando en sus áreas de actuación

Con esta campaña, la institución huye del dramatismo para poner el foco y la atención en la colaboración y las soluciones. Uno de los elementos que contribuyen a trasladar esta idea es una luz dorada que baña distintos espacios y personajes, simbolizando la acción y la esperanza. Y es que este año Cruz Roja se ha propuesto el objetivo de conseguir los recursos necesarios para seguir trabajando en sus áreas de actuación, entre las que destaca la labor con personas mayores, la acogida de refugiados o con quienes buscan un futuro laboral digno.

Desde Cruz Roja Española afirman que “desde el principio supimos que queríamos transmitir un mensaje de optimismo e imparcialidad, ya que esa es la esencia que desde Cruz Roja queremos proyectar, y en China entendieron perfectamente esta visión desde el primer momento".

Para la realización de “Oro parece, Cruz Roja es” se ha contado con la dirección de Luis Germanó y la productora Garage Films. La campaña se puede ver en televisión y estará acompañada de ejecuciones en exterior, digital y social media hasta la fecha del Sorteo de Oro, que se celebrará el 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife).

Para el diseño de los boletos se ha contado además con la artista, viñetista y dibujante, Flavia Álvarez-Pedrosa, más conocida como Flavita Banana.

Ficha técnica

  • Agencia: CHINA
  • Cliente: Sorteo de Oro de Cruz Roja
  • Título: Oro parece, Cruz Roja es
  • Piezas: TV 45”, 20” y 10”
  • Contacto de cliente: Laura Bergés, Eva Sánchez y Jaime Gregori.
  • Equipo creativo: Rafa Antón, Rafa Gil, Laura Pomatta y Alberto García.
  • Equipo de cuentas: Mayte Flores y Belén Sanchez
  • Producer audiovisual: Esther García / Cheli Zulueta (WEARCP)
  • Productora: Garage Films
  • Realizador: Luis Germanó
  • Productor Ejecutivo: Kepa Vizcay
  • Música: Kim Fanlo
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